Los invasores tendrán cinco días para retirar sus pertenencias.
Yautepec.- Con la finalidad de evitar riesgos de accidentes entre los peatones y mantener la vía pública libre de obstáculos, la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas inició una campaña de retiro de obstáculos de las banquetas en este municipio.
Con ese propósito, la dependencia inició la notificación a los vecinos que utilizan banquetas y calles con materiales de construcción, vehículos abandonados, escaleras y muros de casas particulares.
Cecilio González Rincón, director de Obras Públicas, explicó que hay personas que utilizan la calle para realizar sus actividades comerciales y hasta como talleres mecánicos, además de la instalación de escaleras de herrería, muros de block de casas sobre las banquetas, así como depósito de escombro, tierra y materiales de construcción.
Explicó que no puede permanecer por mucho tiempo el obstáculo porque violenta la convivencia social y genera riesgo de accidentes. “Una vez notificados, tienen un plazo de cinco días para despejar la vía pública y en caso de no hacer caso, el Ayuntamiento retira el obstáculo, trabajo que será cobrado a los vecinos que no lo retiren”, detalló.
El operativo de notificación se realizó en la avenida Solidaridad, en las colonias Otilio Montaño y La Huizachera, donde se platicó con los propietarios de negocios y viviendas que fueron notificados.
En el recorrido participó personal de las direcciones de Licencias y Reglamentos, Gobernación, Obras Públicas y Colonias y Poblados.