Cuautla

Implementan nuevas estrategias ante confirmación de variante de covid-19


Lectura 2 - 3 minutos
Marco Antonio Cantú informó que están enfocados en acelerar la vacunación y romper la cadena de contagios de covid-19 en el estado.
Marco Antonio Cantú informó que están enfocados en acelerar la vacunación y romper la cadena de contagios de covid-19 en el estado.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Implementan nuevas estrategias ante confirmación de variante de covid-19


Marco Antonio Cantú informó que están enfocados en acelerar la vacunación y romper la cadena de contagios de covid-19 en el estado.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Buscan acelerar la vacunación y cortar la cadena de contagios.

Cuautla.- Hasta ahora sólo un caso de la variante Delta de covid-19 ha sido confirmado en Morelos, de manera oficial, por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), pero no se descarta la aparición de más casos, señaló el secretario estatal de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, quien manifestó que ante el repunte que se está registrando, se han decretado tres nuevas estrategias para frenar la propagación del virus.

Dijo que éstas se suman a las actividades económicas y sociales establecidas en el Diario Oficial de la Federación y en el Periódico “Tierra y Libertad”, que ya están poniéndose en marcha y son supervisadas por el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, como es el caso del macromódulo de pruebas de detección de covid-19 instalado en el balneario ejidal “Las Tazas” de Cuautla.

“En este momento no tenemos ningún otro caso positivo para esa variante; hay otras como la Gamma, pero ésta es la de mayor transmisibilidad. En cualquier momento nos pueden notificar más casos; si ya tenemos uno, tendremos otros más, pero hasta que nos lo informen de manera oficial”, indicó.

Mientras tanto, Cantú Cuevas dijo que en Morelos el Semáforo de Riesgo Epidemiológico covid-19 se mantiene en color verde, con las especificaciones emitidas con oportunidad para las diferentes actividades económicas y sociales, como es el aforo de personas a las que se suman tres nuevos ejes rectores que tienen que ver con un mayor número de pruebas masivas para lo que se estableció el primer macromódulo de pruebas en Cuautla, donde los ciudadanos podrán detectarlo a tiempo para cortar la cadena de contagios.

“Aquí en ‘Las Tazas’ está un macromódulo para que la gente venga y se detecte oportunamente. La población vulnerable, en este momento, son los jóvenes porque no están vacunados y porque tienen una gran movilidad, porque están haciendo su vida normal; ahí es donde estamos enfocándonos”, apuntó.

Los otros dos ejes rectores son la aceleración en la vacunación contra covid-19 y la aplicación de pruebas rápidas en las empresas y zonas industriales para no afectar la marcha del sector productivo.

“Otro de los ejes es ampliar la vacunación contra covid-19 lo más rápido posible para que podamos avanzar más rápido; estamos alineados con quien tiene la estrategia de vacunación en el estado, que es el IMSS, y estamos tratando de ir a todos los municipios lo más pronto posible. Y la otra estrategia es realizar las pruebas covid en las industrias, en los parques industriales, porque no queremos detener la economía”, agregó.

Por último, el funcionario estatal exhortó a todos los sectores de la población a respetar los aforos estipulados. “Más que el número de personas y el porcentaje, debe ser la sana distancia; lo que tenemos entre una persona y otra debe ser de metro y medio a dos metros, y seguir utilizando el escudo de la salud, que es el uso obligatorio del cubrebocas, lavado de manos con jabón o alcohol-gel, evitar aglomeraciones y el estornudo de etiqueta”, enfatizó.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,924,590 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Limpiarán de obstáculos las banquetas en Yautepec
Sig. Será virtual el programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca”
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.