Cuautla

Alcaldes electos y gobierno del estado acuerdan establecer agenda de trabajo


Lectura 2 - 3 minutos
El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas (tercero de izquierda a derecha), acompañado de alcaldes electos de la zona oriente.
El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas (tercero de izquierda a derecha), acompañado de alcaldes electos de la zona oriente.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Alcaldes electos y gobierno del estado acuerdan establecer agenda de trabajo


El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas (tercero de izquierda a derecha), acompañado de alcaldes electos de la zona oriente.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Se busca una transición ordenada en todos los ayuntamientos.

Cuautla.- Establecer una agenda de trabajo conjunta es el principal acuerdo establecido entre los alcaldes electos de los municipios del suroriente y el gobierno del estado, durante la primera reunión de acercamiento, que fue celebrada en la Heroica este miércoles.

En dicho encuentro participaron funcionarios del gobierno estatal, encabezados por el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, y los alcaldes electos Félix Sánchez Espinoza (Axochiapan), Jesús Juan Rogel Sotelo (Tepalcingo), Brenda Guerra Valaguez (Jonacatepec), Ángel Augusto Domínguez Sánchez (Jantetelco) y Emigdio Epifanio Capistrán Velázquez (Temoac).

El encargado de la política interna manifestó que el objetivo es el de trabajar de manera estrecha y coordinada con los municipios, mediante un diálogo abierto para crear las condiciones que permitan una transición ordenada en todos los ayuntamientos, por lo que las reuniones con las nuevas autoridades continuarán.

“Fuimos convocados por el secretario del Gobierno del estado con la intención de mantener una sinergia entre los candidatos electos. Están en toda la disponibilidad para que la entrega-recepción sea de la mejor manera posible”, señaló Brenda Guerra Valaguez, alcaldesa electa de Jonacatepec.

Dijo que se abordaron muchos temas, principalmente los considerados como una prioridad. “Entre todos los compañeros que estuvimos presentes hay ciertos temas que nos duelen bastante; algunos de ellos es el de seguridad, tocamos el tema de salud, de campo… Gobierno del estado tiene la disponibilidad de trabajar en equipo, una agenda inteligente en donde cada municipio pueda dar a conocer las prioridades que se necesitan”, apuntó.

También destacó que en lo referente a la salud, se solicitó apoyo para prevenir las enfermedades transmisibles por vectores. “Las prioridades no sólo están en un solo municipio, sino de manera general; uno de ellos es indiscutiblemente el tema de salud. Independientemente del problema de la pandemia, tuvimos a bien tomar el asunto de poder atacar o prevenir el zika, dengue y chikungunya. Se hizo esa solicitud de parte de todos los compañeros para poder atender el problema de manera preventiva”, agregó.

Por su parte, Félix Sánchez Espinoza, alcalde reelecto de Axochiapan, indicó que el tema de la seguridad pública se abordará de lleno al iniciar las nuevas administraciones municipales. “No se planteó la seguridad pública porque es un convenio que se hace posteriormente en base al convenio que firmamos en esta administración con respecto al Mando Único; ahí es consideración de los presidentes de acuerdo a sus necesidades”, recordó.

Hizo énfasis en que uno de los obstáculos más grandes de los ayuntamientos que les impide dar buenos servicios públicos y obras a los ciudadanos son los adeudos heredados.

“Hay muchas prioridades; el tema de seguridad, de manera generalizada… Otros de los temas son los laudos laborales mercantiles que a todos nos aqueja y los rezagos sociales en el tema de infraestructura, que poco a poco hemos avanzando y que consideramos darle la continuidad que se merece”, finalizó.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,492,555 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Será virtual el programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca”
Sig. Recomiendan tomar precauciones ante los efectos de la canícula
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.