Cuautla

Buscan espacio para difundir cultura e historia de Cuautla


Lectura 1 - 2 minutos
El alcalde recibió un reconocimiento por parte de los integrantes del CPHC.
El alcalde recibió un reconocimiento por parte de los integrantes del CPHC.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Buscan espacio para difundir cultura e historia de Cuautla


El alcalde recibió un reconocimiento por parte de los integrantes del CPHC.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Pretenden instalar una galería permanente con fotografías históricas.

Cuautla.- Los daños provocados por el sismo del 19 de septiembre de 2017 en diversos inmuebles afectaron las actividades en todos los ámbitos, incluido las culturales y de difusión de la historia en el municipio.

Ante dicha situación, los integrantes del Consejo del Patrimonio Histórico de Cuautla (CPHC), junto con el Ayuntamiento, se han propuesto destinar un sitio para la difusión de archivos de interés histórico y fotografías de la época revolucionaria.

Lo anterior fue dado a conocer durante una reunión de los miembros de este organismo ciudadano y el presidente municipal de Cuautla, Jesús Corona Damián, en la que se planteó la posibilidad de ocupar uno de los salones ubicados en los andenes del Tren Escénico de Cuautla.

Se trata del salón “Ignacio Manuel Altamirano”, donde se propone establecer una galería permanente para exhibir archivos históricos y fotografías históricas.

Para ello, el alcalde Jesús Corona se comprometió a presentar un punto de acuerdo en la próxima sesión de Cabildo a fin de que el cuerpo edilicio discuta, analice y, en su caso, apruebe que el salón “Ignacio Manuel Altamirano” –ubicado en los andenes de la antigua Estación del Ferrocarril Interoceánico– sea asignado al Consejo de Patrimonio Histórico para que lo mantenga bajo custodia.

Durante esta reunión, los miembros del CPHC entregaron un reconocimiento al presidente municipal por el apoyo brindado en lo que va de su administración para la conservación de la riqueza histórica y del conjunto arquitectónico monumental que posee la localidad.

La entrega se llevó a cabo en el Salón de Cabildos de la presidencia municipal con la presencia de los integrantes del Consejo: Jaime Martínez Rivera, presidente del CPHC; Martha, Manuel y Julieta Zapata, nietos del General Emiliano Zapata; Esther Vidal Huerta, César Naranjo, Karla Rivera, Alejandro Zaragoza Miranda, Raquel Villanueva Domínguez y Daniela Rivera.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,933,813 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Impulsan campaña de acopio de envases de agroquímicos en Ayala
Sig. Conmemoran el 152 aniversario de Yautepec como primera capital de Morelos
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.