Cuautla

Sancionarán actos de crueldad contra animales en Cuautla


Lectura 1 - 2 minutos
  Con el reglamento se busca fomentar el respeto, cuidado y buen trato hacia los animales domésticos.
Con el reglamento se busca fomentar el respeto, cuidado y buen trato hacia los animales domésticos.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Sancionarán actos de crueldad contra animales en Cuautla


Con el reglamento se busca fomentar el respeto, cuidado y buen trato hacia los animales domésticos.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

El municipio ya cuenta con su reglamento de protección animal.

Cuautla.- Con la aprobación del Reglamento de Protección y Trato Digno de los Animales Domésticos, por parte del Cabildo, el Ayuntamiento de este lugar está en condiciones de iniciar la aplicación de sanciones a las personas que incurran en maltrato, abandono o actos criminales en contra de animales de compañía.

Así lo señaló Ismael Domínguez Gómez, coordinador municipal de Zoonosis, quien explicó que dicha normatividad tiene el objetivo de fomentar el respeto, cuidado y buen trato hacia los animales domésticos, así como proteger la vida, erradicar y sancionar actos de crueldad.

Indicó que la aprobación de dicho reglamento fue resultado de la iniciativa ciudadana y del apoyo de las organizaciones defensoras, así como de la Asociación de Médicos Veterinarios, con lo que ya se cuenta con este mecanismo para la protección de los animales.

Dijo que que todo animal debe ser mantenido en condiciones sanas, recibir cuidados y protección de parte de sus amos. “Toda muerte innecesaria o injustificada es un crimen contra ellos”, expresó el médico veterinario.

El funcionario manifestó que a partir de la aprobación del Reglamento de Protección y Trato Digno de los Animales Domésticos se dará inicio a su difusión para lo cual se promoverán talleres escolares para que, a través de los niños, las familias hagan conciencia acerca de la importancia de proporcionar a las mascotas alojamiento, espacio suficiente, alimentos, condiciones de higiene y salud para su bienestar.

En ese sentido, el funcionario indicó que el Reglamento Municipal prevé sanciones de hasta 60 veces el valor diario de la unidad de medida y actuación (UMA), amonestación o apercibimiento por una sola ocasión. En otros casos, trabajo comunitario o arresto hasta por 36 horas, según la gravedad de la falta, la intención y las consecuencias de los actos.

Domínguez Gómez agregó que la instancia que se encargará de velar por el cumplimiento del reglamento será el Centro de Control y Atención Animal, que atenderá las denuncias que se presenten en las oficinas de la Coordinación Municipal de Zoonosis, que están ubicadas en el Recinto Ferial.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,845,383 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Conmemoran el 152 aniversario de Yautepec como primera capital de Morelos
Sig. Continúan las aglomeraciones en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.