Cuautla

Continúan las aglomeraciones en Cuautla


Lectura 1 - 2 minutos
La instalación del tianguis de ambulantes genera movilidad de personas en el primer cuadro de la Heroica.
La instalación del tianguis de ambulantes genera movilidad de personas en el primer cuadro de la Heroica.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Continúan las aglomeraciones en Cuautla


La instalación del tianguis de ambulantes genera movilidad de personas en el primer cuadro de la Heroica.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Sin filtros sanitarios, ambulantes invaden las calles y propician numerosa presencia de personas.

Cuautla.- Aun cuando este lunes entró en vigor el semáforo amarillo de riesgo epidemiológico en el estado de Morelos, en este municipio las actividades comerciales y laborales no han aplicado ningún tipo de restricción, al grado de que en el Centro Histórico de la ciudad se propicia la aglomeración de personas, por un tianguis que hace imposible el respeto de la sana distancia.

A pesar de que las autoridades estatales y municipales han reforzado los operativos del “Convoy, Unidos por Morelos ante el COVID-19”, mediante el que se pretende hacer conciencia en la necesidad de no bajar la guardia en cuanto a las medidas de prevención y el uso del llamado escudo de la salud, por otra parte la necesidad de reactivar la economía propicia la proliferación de tianguis sin control sanitario.

El repunte de casos positivos entre personas jóvenes sigue aumentando la ocupación de camas en los hospitales covid; sin embargo, para la mayoría de ciudadanos parece no tener importancia y han bajado la guardia después de haber sido vacunados.

Así lo reconoce el director de Salud municipal, Ramón Juárez, quien señala que en tanto los ciudadanos se resistan a respetar las medidas preventivas, continúen asistiendo a fiestas, salgan a las calles sin cubrebocas, participen en aglomeraciones, los contagios seguirán en aumento.

Dijo que como autoridades continuarán con los operativos para solicitar a los ciudadanos usar el cubrebocas de manera permanente, sobre todo en lugares cerrados y concurridos, el lavado de manos con agua y jabón o con alcohol-gel, respetar la sana distancia y no participar en aglomeraciones de personas.

Mientras tanto, en las calles del zócalo de Cuautla, cada día crece más el tianguis de comerciantes ambulantes que son traídos de la Ciudad de México y del Estado de México, principalmente, sin que exista ningún tipo de filtro sanitario, ni la aplicación de la ley por la invasión de la vía pública, señalaron integrantes de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,505,117 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sancionarán actos de crueldad contra animales en Cuautla
Sig. Proponen estabilizar taludes para prevenir deslaves en “La Espada”
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.