Dos fines de semana no habrá ventas en Zacualpan y Tlacotepec.
Zacualpan de Amilpas. – Ante el regreso del semáforo de riesgo covid-19 a color amarillo y ante el incremento de numerosos casos, el ayuntamiento determinó aplicar medidas radicales para frenar el avance de los contagios de la denominada tercera ola del SARS-CoV-2.
Desde la semana pasada, las autoridades municipales también decidieron reducir el horario de atención al público, por lo que anunciaron a la población que el horario de atención en oficinas a partir del día martes será de 09:00 a 14:00 horas.
Al mismo tiempo se ordenó a la Dirección de Salud y Protección Civil llevar a cabo actividades de desinfección para reducir el riesgo de contagio en los hogares donde se hayan presentado enfermos. La administración municipal emitió la circular número 28 en donde da a conocer la situación y la justificación de tales medidas.
“Con las facultades que nos otorga la Ley Orgánica Municipal del Estado de Morelos, siguiendo los criterios adoptados y de carácter obligatorio que fueron publicados en el Periódico Tierra y Libertad número 5 835, así como por el creciente número de contagios que se han presentado en el municipio y en general en todo el estado de Morelos por el virus SARS-CoV-2 y para así evitar su propagación, este ayuntamiento determina lo siguiente; el cierre de las plazas dominicales”.
Mediante este ordenamiento, los tianguis y las plazas dominicales que se realizan en las comunidades de Tlacotepec y en la cabecera municipal, serán cerrados los días domingo 8 y domingo 15 de agosto.
El municipio advierte a los comerciantes que esta medida podría extenderse en caso de que la contingencia sanitaria así lo requiera.
De acuerdo a los vecinos en este municipio se registran 150 casos en Tlacotepec y 60 en Zacualpan de Amilpas, aunque en los datos oficiales de la Secretaría de Salud de Morelos se reportan 202 casos confirmados en total y 4 defunciones.