Cuautla

Suspenden plazas dominicales en Zacualpan para prevenir covid-19


Lectura 1 - 2 minutos
Suspenden plazas dominicales en Zacualpan para prevenir covid-19
Suspenden plazas dominicales en Zacualpan para prevenir covid-19
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Suspenden plazas dominicales en Zacualpan para prevenir covid-19


Suspenden plazas dominicales en Zacualpan para prevenir covid-19
  • Like
  • Comentar

Dos fines de semana no habrá ventas en Zacualpan y Tlacotepec.

Zacualpan de Amilpas. – Ante el regreso del semáforo de riesgo covid-19 a color amarillo y ante el incremento de numerosos casos, el ayuntamiento determinó aplicar medidas radicales para frenar el avance de los contagios de la denominada tercera ola del SARS-CoV-2.

Desde la semana pasada, las autoridades municipales también decidieron reducir el horario de atención al público, por lo que anunciaron a la población que el horario de atención en oficinas a partir del día martes será de 09:00 a 14:00 horas.

Al mismo tiempo se ordenó a la Dirección de Salud y Protección Civil llevar a cabo actividades de desinfección para reducir el riesgo de contagio en los hogares donde se hayan presentado enfermos. La administración municipal emitió la circular número 28 en donde da a conocer la situación y la justificación de tales medidas.

“Con las facultades que nos otorga la Ley Orgánica Municipal del Estado de Morelos, siguiendo los criterios adoptados y de carácter obligatorio que fueron publicados en el Periódico Tierra y Libertad número 5 835, así como por el creciente número de contagios que se han presentado en el municipio y en general en todo el estado de Morelos por el virus SARS-CoV-2 y para así evitar su propagación, este ayuntamiento determina lo siguiente; el cierre de las plazas dominicales”.

Mediante este ordenamiento, los tianguis y las plazas dominicales que se realizan en las comunidades de Tlacotepec y en la cabecera municipal, serán cerrados los días domingo 8 y domingo 15 de agosto.

El municipio advierte a los comerciantes que esta medida podría extenderse en caso de que la contingencia sanitaria así lo requiera.

De acuerdo a los vecinos en este municipio se registran 150 casos en Tlacotepec y 60 en Zacualpan de Amilpas, aunque en los datos oficiales de la Secretaría de Salud de Morelos se reportan 202 casos confirmados en total y 4 defunciones.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,213 Posts 30,919,534 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Demandan prestadores de servicios acciones para reactivar la economía

Sig. Aplicarán segunda dosis de vacuna anticovid a personas de 50 a 59 años
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.