También colapsan árboles durante la tormenta que se registró la noche del lunes.
Yautepec.- Los fuertes vientos que acompañaron a la lluvia que se precipitó la noche de lunes en este municipio ocasionaron el colapso de varias estructuras, entre las que destacan los andamios metálicos que son utilizados para la restauración del acueducto de la exhacienda de San Carlos, considerado monumento histórico.
Dicha estructura sostenía las lonas que protegían los muros que resultaron dañados por el colapso de un tráiler el pasado miércoles 23 de junio, cuando el chofer trató de pasar por debajo sin tomar en cuenta el exceso de altura al transportar tubos de concreto.
El director de Protección Civil y Bomberos de Yautepec, Octavio Rojas Montaño, informó que no se registraron lesionados, ni daños materiales.
Derivado de este hecho, solicitaron apoyo de la Dirección de Obras Públicas del municipio para realizar las labores necesarias con el objetivo de evitar un accidente a los automovilistas que transitan por la zona durante las 24 horas del día.
Rojas Montaño señaló que de inmediato se dio parte a la delegación Morelos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que deberá llevar a cabo los trabajos para rehabilitar los arcos.
“No hubo víctimas humanas, ni daños a vehículos, por lo que se notificó al INAH y el día de hoy (ayer) indicaban se iban a abocar a levantar esa estructura metálica”, indicó.
Asimismo, el funcionario dijo que los fuertes vientos también provocaron la caída de varios árboles sobre el libramiento Cuernavaca-Cuautla y sobre la carretera que viene de Oacalco, donde elementos de Protección Civil acudieron a retirarlos y despejar la vialidad.