Cuautla

Sin complicaciones, aplicación de vacunas a sector de 50-59 años en Ayala


Lectura 2 - 3 minutos
En general, las jornadas de vacunación han transcurrido sin mayores contratiempos en el estado de Morelos.
En general, las jornadas de vacunación han transcurrido sin mayores contratiempos en el estado de Morelos.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Sin complicaciones, aplicación de vacunas a sector de 50-59 años en Ayala


En general, las jornadas de vacunación han transcurrido sin mayores contratiempos en el estado de Morelos.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Las personas de 40 a 49 años tendrán que esperar.

Ayala.- Sin mayores complicaciones, más que sólo una hora de retraso, transcurrió la aplicación de la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca para personas de 50 a 59 años de edad, la primera dosis para los de 30 a 39 años, mujeres embarazadas y personas rezagadas, en las dos sedes ubicadas en este municipio, donde se pretende aplicar siete mil 330 dosis durante dos días.

Aunque en el inicio de la jornada de vacunación las autoridades encargadas de la logística habían autorizado la aplicación de la primera dosis a personas de 40 a 49 años de edad, ésta fue suspendida una hora después, luego de verificar que el padrón de personas de 30 a 39 es mayor en este municipio, por lo que muchas personas se quedaron sin recibir el biológico.

A diferencia de las jornadas de vacunación anteriores, que se realizaban en el Pabellón Turístico “Emiliano Zapata”, se verificó una mayor afluencia de personas, con el cambio de sede al zócalo de la localidad, donde personal de la Dirección de Salud, de Protección Civil y del DIF municipal apoyó en la coordinación para recibir a las personas y canalizarlas por la ruta marcada para llegar a los puestos de aplicación.

“El cambio de sede se hizo para mayor afluencia, la gente ha respondido bien. Empezamos un poco tarde porque la vacuna viene desde Cuernavaca, pero mañana (hoy) vamos a empezar temprano, desde las ocho de la mañana, porque la vacuna se queda resguardada en Ayala y es más fácil de llegar a este sitio”, señaló Iván Valega Ruiz, director de Salud municipal.

Señaló que para este miércoles, las actividades iniciarán a las 08:00 horas en los dos puntos de vacunación. “Tenemos dos sitios; uno aquí en el zócalo y otro en la plaza de toros de Tenextepango. Hay un promedio de siete mil 330 vacunas que se van a aplicar estos dos días en Ayala”, detalló.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con su Plan DN-III, apoyaron en el traslado del biológico a las cámaras frigoríficas del IMSS en el municipio, de donde saldrá a primera hora de este miércoles para el segundo día de vacunación.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,195 Posts 30,768,840 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Fuertes vientos tiran andamios en acueducto de San Carlos
Sig. Jesús Corona Damián continúa entre los 100 mejores alcaldes del país
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.