Cuautla

Exigen locatarios conocer proyecto de remodelación del mercado “Galeana”


Lectura 2 - 3 minutos
El programa contempla sólo la reconstrucción del mercado.
El programa contempla sólo la reconstrucción del mercado.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Exigen locatarios conocer proyecto de remodelación del mercado “Galeana”


El programa contempla sólo la reconstrucción del mercado.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

Los inconformes no aceptarán una demolición.

Cuautla.- La intención de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) de demoler en su totalidad el mercado municipal “Hermenegildo Galeana” para reconstruirlo, como parte del paquete de obras del Programa de Mejoramiento Urbano, ha despertado la inquietud de sus locatarios, quienes se oponen casi en su totalidad.

Así lo aseveró Julián Reyes Sandoval Salazar, secretario general de la Unión de Comerciantes, Locatarios en Pequeño del Mercado, quien dejó claro que los comerciantes lo que piden es únicamente una remodelación, más no la demolición total, ya que los dejaría a la deriva durante casi un año.

Aseguró que entre los locatarios de este centro de abasto existe un 98 por ciento de oposición, por lo que exigen conocer el proyecto definitivo, que ya fue presentado por la Sedatu al gobierno del estado y a las autoridades municipales electas; pero a ellos, como principales interesados, no.

Señaló que desde hace ocho meses se les empezó a hablar de la intención del gobierno federal de reconstruir el mercado, para lo que se les mostró una maqueta de cómo quedarían los locales, lo cual fue rechazado por los comerciantes porque no respetaba sus locales.

“Nos iban a dejar sólo el espacio; al ser una reconstrucción, se mueven totalmente los locales. Ningún locatario va a quedar en el mismo espacio, aunque dice la autoridad que va a tratar de mover lo menos posible, pero cambia todo el esquema. Todo eso lo vieron los compañeros y dieron un no, pero vino la temporada electoral y no se concluyeron los trabajos”, indicó Sandoval Salazar.

La falta de información precisa ocasionó que el miércoles, otro grupo de comerciantes de este mismo mercado cerrara calles para exigir la información real, pues aseguran que les dijeron que es una demolición que tienen que aceptar obligatoriamente.

“Hace ocho días tuvimos una reunión con la Dirección de Mercados y Obras Públicas porque había demasiada inquietud dentro del mercado. Porque se hablaba que era una obra impositiva, que aunque no quisiéramos se iba a demoler. Lógicamente levantó a los comerciantes y era urgente una reunión con la autoridad, entonces nos reunimos, nos dieron la información de que todavía tendría que pasar a socialización, tendríamos que conocer el proyecto como tal”, insistió.

De acuerdo con lo anterior, todo parece indicar que el proyecto de construcción de un nuevo mercado por parte de la Sedatu abortará, pues los comerciantes en general no aceptarán la demolición del centro de abasto y el Programa de Mejoramiento Urbano no acepta remodelaciones. “Los compañeros piden una remodelación, pero las reglas de operación del programa que maneja la Sedatu no permite la remodelación, sino para demoler únicamente”, agregó el representante de los comerciantes.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,213 Posts 30,911,841 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Amplían plazo para regularizar perpetuidades en panteón de Cuautla
Sig. Avanza Cuautla en solución de juicios y laudos laborales
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.