Se resuelve mediante una reingeniería administrativa, aseguran autoridades municipales.
Cuautla.- Derivado de la estrategia de reingeniería administrativa que se puso en vigor, éste es uno de los dos municipios del estado de Morelos que más ha avanzado en la solución de los problemas por juicios y laudos laborales.
Junto con Jiutepec, la actual administración municipal ha logrado abatir en gran medida los conflictos derivados de los adeudos que fueron heredados, por lo que no se dejará una carga pesada a la siguiente administración, informó el director de Asuntos Jurídicos, Oscar Díaz Ayala.
Citando un informe del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), Díaz Ayala destacó que las administraciones que antecedieron a la del alcalde Jesús Corona Damián recurrieron al amparo federal para evadir las sentencias de pago por despidos injustificados y cancelación de contratos, entre otros preceptos.
“Sin embargo, el actual gobierno municipal decidió, por instrucciones del ejecutivo municipal, Jesús Corona, apostar por la reingeniería administrativa para enfrentar estos temas y evitar heredar una ‘bola de nieve’ a la siguiente administración”, precisó.
En este sentido, Díaz Ayala dio a conocer que los municipios de las zonas oriente y sur son los que más problemas tienen en cuanto a las ejecuciones de sentencias, excepto Cuautla, que ha privilegiado el diálogo, la conciliación y el cumplimiento de las sentencias para mitigar esta situación, según refiere el informe.