Cuautla

En puerta, entrega de fertilizantes para cultivos de temporal


Lectura 2 - 3 minutos
Katya Isabel Herrera Quevedo resaltó que al menos cinco mil productores de maíz del estado recibirán apoyo.
Katya Isabel Herrera Quevedo resaltó que al menos cinco mil productores de maíz del estado recibirán apoyo.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

En puerta, entrega de fertilizantes para cultivos de temporal


Katya Isabel Herrera Quevedo resaltó que al menos cinco mil productores de maíz del estado recibirán apoyo.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Será solo para productores de maíz, destacó la titular de la Sedagro.

Cuautla.- Alrededor de cinco mil productores de maíz se verán beneficiados a través del programa de fertilizantes, que será entregado en breve para apoyar el cultivo de maíz, en el marco del tema de la soberanía alimentaria, aseguró Katya Isabel Herrera Quevedo, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro).

Dijo que en el presente ciclo de temporal, el asunto de la sequía ha dejado de ser preocupación al verse resuelto con las lluvias recientes que se han regularizado, mientras que en lo referente al financiamiento, la dependencia continúa recibiendo solicitudes y en cuanto a las garantías, el gobierno estatal ha contratado los seguros.

“Estamos por hacer anuncios en los próximos días del fertilizante federal y con eso esperamos tener cubierto el ciclo; la contratación de seguros ya está realizada por el gobierno del estado y estamos en atención de todas las solicitudes”, apuntó.

La funcionaria destacó que el apoyo para el cultivo de maíz será similar al año anterior, aunque no precisó cuál será la producción esperada y en qué medida contribuirá a frenar el aumento en el precio de la tortilla.

“El padrón federal por parte del maíz es igual que el año pasado; son más de cinco mil productores los que se van a atender de todo el estado y es el padrón federal que año con año se ha venido atendiendo a través de lo que era el Procampo y que es la estrategia que a nivel nacional el presidente AMLO ha hecho a través del Bienestar… Recordemos que el estado de Guerrero fue el primero en salir con este apoyo federal y el segundo estado fue Morelos”, agregó.

Herrera Quevedo también manifestó que derivado de las gestiones del gobierno estatal seguirá siendo el segundo estado del país que podrá apoyar a los productores: “Con las gestiones del gobernador Cuauhtémoc Blanco volvemos a tener esa oportunidad; somos el segundo estado que vamos a poder apoyar, de los cinco que están autorizados a nivel federal. Vamos por maíz, por el tema de soberanía alimentaria. El sorgo no está considerado dentro de la canasta básica, es sólo maíz”, señaló.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,201 Posts 30,804,982 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Avanza Cuautla en solución de juicios y laudos laborales
Sig. Insuficientes, los recursos para el campo: UFIC
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.