Cuautla

Amplían saneamiento de unidades del transporte en Yautepec


3769 Views
Lectura 2 - 3 minutos
Durante los recorridos se recuerda a los choferes y a los usuarios la importancia de no relajar las medidas sanitarias.
Durante los recorridos se recuerda a los choferes y a los usuarios la importancia de no relajar las medidas sanitarias.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Amplían saneamiento de unidades del transporte en Yautepec


3769 Views
Durante los recorridos se recuerda a los choferes y a los usuarios la importancia de no relajar las medidas sanitarias.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Como parte de las medidas en busca de frenar los contagios de covid-19, cancelan el Certamen Señorita Yautepec 2021.

Yautepec.- Integrantes del Comité de Contingencias Sanitarias y Emergencias de este municipio llevaron a cabo labores de desinfección en unidades del transporte público en el primer cuadro de la cabecera municipal, como parte de las acciones implementadas para disminuir el riesgo de contagio por SARS-CoV-2, en esta fase del semáforo epidemiológico amarillo.

“Son parte de las acciones preventivas que se redoblaron con el retroceso del Semáforo de Riesgo Epidemiológico derivado del incremento de los casos de covid-19, en lo que se considera la tercera ola de contagios”, informó Erika Beltrán Chirinos, directora de Bienestar Social, quien dijo que este tipo de labores van encaminadas a hacer conciencia entre la población y los operadores del transporte para la utilización de cubrebocas y gel antibacterial.

Dijo que al mismo tiempo se realizan desinfecciones en los mercados municipales y en los tianguis, donde se sigue exhortando a los comerciantes y a los consumidores a mantener las medidas de prevención como el uso del cubrebocas, el lavado de manos constante con agua y jabón o, en su defecto, con gel antibacterial, además de evitar las aglomeraciones.

Con la finalidad de disminuir riesgo de contagio, este martes, elementos de Protección Civil llevaron a cabo la desinfección de espacios públicos como las unidades de la Secretaría de Seguridad Pública y el mercado municipal “Centenario”.

Cabe destacar que el fin de semana pasado, el alcalde con licencia y diputado local electo, Agustín Alonso Gutiérrez, dio positivo a la prueba de covid-19, con lo que se sumó a la cifra de dos mil 490 casos positivos.

Como parte de la estrategia para tratar de frenar la propagación del virus SARS-CoV-2, la Dirección de Turismo municipal dio a conocer la cancelación del Certamen Señorita Yautepec 2021 para evitar más contagios.

“Agradecemos a todas las chicas que se inscribieron, así como la pronta respuesta de la gran cantidad de negocios que ofrecieron patrocinio a este evento. Esto es algo que nos afecta a todos en nuestros planes del día a día y definitivamente la salud es algo que esta administración municipal procura por sobre cualquier otro tema. Cuídense mucho, extremen las precauciones sanitarias para que pronto podamos coincidir y convivir en un concurso o evento con la alegría de sabernos liberados de esta difícil situación sanitaria”, se dio a conocer mediante un comunicado.

Visto 3769 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Mario Vega

4,627 Posts 8,900,632 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Insuficientes, los recursos para el campo: UFIC
Sig. Bajo vigilancia, eventos populares en Ayala
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.