Cuautla

Bajo vigilancia, eventos populares en Ayala


Lectura 2 - 3 minutos
El gobierno de Ayala señaló que endurecerá las medidas en el municipio sin continúan en aumento los casos de covid-19.
El gobierno de Ayala señaló que endurecerá las medidas en el municipio sin continúan en aumento los casos de covid-19.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Bajo vigilancia, eventos populares en Ayala


El gobierno de Ayala señaló que endurecerá las medidas en el municipio sin continúan en aumento los casos de covid-19.
Fotógraf@/ ARCHIVO/MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Podría restringirse la movilidad social si siguen en aumento los casos positivos de covid-19.

Ayala.- Con mil 195 casos positivos y 164 defunciones, este municipio se coloca en los primeros lugares a nivel estatal en las estadísticas epidemiológicas, por lo que las autoridades locales aseguran estar preparadas para endurecer las medidas restrictivas con el fin de frenar el número de contagios.

El presidente municipal, Isaac Pimentel Mejía, reconoció que el municipio se encuentra entre los de mayor incidencia de contagios en la entidad. “Estamos tomando todas las medidas de prevención. Sí tenemos más casos por el número de población que ya hay en Ayala: alrededor de 100 mil habitantes. Somos el séptimo municipio más grande del estado, pero nuestras cifras, si lo comparamos, si lo calculamos en proporción a la población, están parejas”, indicó.

Indicó que con el cambio de color del semáforo epidemiológico se están aplicando las medidas de prevención necesarias para frenar los contagios en esta tercera ola.

“Estamos nosotros tomando las medidas necesarias de prevención; esperábamos que cambiara el semáforo a naranja; lo mantuvieron en amarillo, con restricciones… Vamos a seguir tomando en cuenta todo este tipo de cuidados, la sana distancia, ser más precavidos en los espacios abiertos, cuidando todas las medidas de sanidad, pero cuidándonos también nosotros para cuidar a los demás. Se van a seguir todos los protocolos de acuerdo al sector salud”, afirmó.

Al ser cuestionado acerca de la realización de algunos eventos populares como jaripeos y verbenas, señaló que se mantendrá vigilancia sobre éstos para garantizar que se apliquen los protocolos sanitarios.

“Tampoco podemos bloquear eventos o cancelar eventos, siempre y cuando cumplan las medidas de prevención, sana distancia, gel y cubrebocas”, manifestó, al tiempo que destacó que de llegar a cambiar el color del semáforo, se van a endurecer todas las medidas preventivas.

En este sentido, Pimentel Mejía dijo que, de ser necesario, se empezará a limitar la movilidad social en los espacios públicos para hacer entender a los ciudadanos la necesidad de no bajar la guardia. “Dependiendo del cambio de semáforo, se podría limitar la movilidad en espacios públicos. Estamos al pendiente de que no aumenten más casos e incentivamos a la gente para evitar cualquier situación. Pero dependerá de los ciudadanos; si es que llegamos a cambiar de semáforo, las medidas serán más extremas”, finalizó.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,846,364 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Amplían saneamiento de unidades del transporte en Yautepec
Sig. Darán seguimiento a restauración de monumentos históricos en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.