Cuautla

Darán seguimiento a restauración de monumentos históricos en Cuautla


Lectura 1 - 2 minutos
La sede del Ayuntamiento es uno de los inmuebles que serán rehabilitados.
La sede del Ayuntamiento es uno de los inmuebles que serán rehabilitados.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Darán seguimiento a restauración de monumentos históricos en Cuautla


La sede del Ayuntamiento es uno de los inmuebles que serán rehabilitados.
Fotógraf@/ ARCHIVO/MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Se espera que en breve inicien los trabajos por parte de la Sedatu.

Cuautla.- Con la instalación del Comité de Obra que fungirá como Contraloría Social, se dará seguimiento a las obras de la segunda etapa de rehabilitación de tres monumentos históricos: parte del panteón municipal, la Casa Real utilizada como palacio municipal y el Museo de la Independencia, ubicado a un costado del exconvento de San Diego.

Al dar a conocer lo anterior, Raúl Aguilar Montiel, director de Obras Públicas, Desarrollo Urbano Sustentable y Protección Ambiental, destacó que también están por iniciar los trabajos del edificio del Colegio “Hermenegildo Galeana” y la capilla del Calvario, que fueron producto de la gestión municipal.

“Ya está el proceso de licitación y en breve estarán iniciados los trabajos; se estima que antes de que cierre este año se podrán entregar estas segundas etapas, que vienen desde el 2019”, indicó.

Dijo que las primeras obras se realizarán con recursos federales del Programa Nacional de Reconstrucción y los trabajos los llevará a cabo el propio gobierno federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

“Es una gestión municipal que por no contar con opinión positiva al Formato 32, no la podemos ejecutar. Pero finalmente el beneficio se cumple, que es que se restauren estos monumentos históricos”, indicó Aguilar Montiel.

Tan sólo en los trabajos de rehabilitación del palacio municipal y el Museo de la Independencia se aplica una inversión de poco más de diez millones de pesos entre la primera y la segunda etapas, agregó.

En lo que respecta a los recursos del Programa de Imagen Urbana –que también pretende ejecutar la Sedatu–, el funcionario dijo que la construcción de un mercado municipal sigue en proceso de socialización, pues los comerciantes serán quienes decidan si se reconstruye el mercado “Hermenegildo Galeana” o no.

“En cuanto al Centro Histórico, las dos plazas –el zócalo y la plaza Revolución del Sur–, se van a rehabilitar; se inicia proceso de socialización por parte de Sedatu, del Programa de Mejoramiento Urbano y que va a ejecutar la Federación”, indicó.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,508,064 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Bajo vigilancia, eventos populares en Ayala
Sig. Se preparan en Cuautla para el regreso a clases híbridas
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.