Cuautla

Padres de familia aceptan enviar a sus hijos a las escuelas


Lectura 2 - 3 minutos
Luis Rey Verá Yáñez, director de la escuela primaria Plan de Ayala.
Luis Rey Verá Yáñez, director de la escuela primaria Plan de Ayala.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Padres de familia aceptan enviar a sus hijos a las escuelas


Luis Rey Verá Yáñez, director de la escuela primaria Plan de Ayala.
  • Like
  • Comentar

Se estima que un 60 por ciento pueda regresar a los salones.

Cuautla. El proceso de inscripción de los menores de edad para el ciclo escolar en educación primaria está permitiendo conocer qué tanto los padres están convencidos de enviarlos a los planteles educativos a recibir clases presenciales, señalaron directivos y representantes de los tutores.

De acuerdo a las inscripciones realizadas desde el viernes pasado, aproximadamente un 60 por ciento de los padres de familia de alumnos de primero a tercer grado han aceptado enviar a sus hijos a las aulas, pues han manifestado su intención de firmar las cartas responsivas para que acudan a clases presenciales, informó Luis Rey Verá Yáñez, director de la escuela primaria Plan de Ayala ubicada en la colonia Emiliano Zapata.

Indicó que falta evaluar cuántos padres de familia que este lunes acudieron a inscribir a sus hijos para cuarto, quinto y sexto grados aceptaron firmar dicha carta, con lo que se conocerá a ciencia cierta el porcentaje de alumnos que podrían regresar al plantel.

Mientras tanto, en la escuela primaria “Gregorio Torres Quintero” de la colonia Guadalupe Victoria, donde también se realizó la inscripción de estudiantes, los directivos se declaran listos para el regreso a las clases presenciales, pues han dispuesto de filtros sanitarios para recibir a los alumnos.

Sin embargo, aún existe divisionismo entre los padres de familia, pues no todos están de acuerdo en enviar a sus hijos a la escuela y prefieren que las clases continúen en línea. “Ahorita los padres están divididos, por el mismo temor de contagio, aun no tenemos un referéndum (sic) de cuántos quieren presenciales. Precisamente en la inscripción se está pidiendo el formato en el que deben expresar qué tipo de clases quieren, presencial o en línea”, señaló Alfredo Negrete Guerrero, presidente de la Sociedad de Padres de Familia.

Aseguró que la Escuela Primaria "Gregorio Torres Quintero" ya cuenta con todas las medidas sanitarias para recibir a más de 800 estudiantes el 30 de agosto. Sin embargo, señaló que aún no se determina cuál será el aforo en los salones. “No nos ha definido si va a ser el 50 por ciento de aforo, estamos esperando que Salubridad nos indique qué cantidad de alumnos se deberá presentar por cada grupo”, apuntó.

Dijo que quienes han manifestado su determinación de enviar a sus hijos a la escuela, firmarán el compromiso para aplicar el primer filtro sanitario antes de salir de sus casas. “Primero está el documento que se les va a mandar a los padres de familia en el que se comprometen a revisar a sus hijos antes de salir de su casa, que se les haga una revisión, una sanitización, checar temperatura, que no traiga gripe, porque si no, no va a ser aceptado en la escuela”, agregó.

Destacó que en la escuela habrá un arco sanitizante, aplicación de gel, se tomará la temperatura para evitar que entre algún niño con algún problema de salud, para lo cual en cada salón los maestros tendrán su equipo sanitizante y termómetro.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,237 Posts 184,686,098 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inició en Cuautla aplicación de segunda dosis a personas de 40 a 49 años
Sig. Inicia capacitación para enfrentar violencia de género en Ayala
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.