Cuautla

Inicia capacitación para enfrentar violencia de género en Ayala


Lectura 1 - 2 minutos
El curso durará tres meses.
El curso durará tres meses.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Inicia capacitación para enfrentar violencia de género en Ayala


El curso durará tres meses.
  • Like
  • Comentar

También se darán cursos sobre plomería.

Ayala. Para enfrentar los altos índices de violencia contra las mujeres se puso en marcha en este municipio el Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género 2021, dirigido a funcionarios municipales y habitantes de varias comunidades, con el objetivo de incorporar la perspectiva de género en las acciones de la administración pública municipal.

El programa es impulsado por el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), la Instancia de la Mujer de Ayala y el DIF municipal y en él se abordan temas como la historia de la mujer en México y estereotipos de género y derechos humanos.

Además, contará con un curso de capacitación en plomería, con el fin de que las mujeres puedan generar un ingreso económico.

El programa tiene una duración de tres meses, con el cual se pretende beneficiar a más de 60 mujeres y hombres de diferentes comunidades. Los cursos de capacitación se imparten en las instalaciones del DIF Ayala y en la casa de Jornaleros Agrícolas de Chinameca, en los que se abordará desde lo más básico de la plomería, hasta la colocación de un calentador o tinaco.

El curso será teórico y práctico, por lo que las autoridades municipales cubrirán los gastos de material a lo largo del programa. Con ello se busca fortalecer la economía de los habitantes de las comunidades, a quienes también se les impartirá una capacitación sobre estrategias digitales para formar su propia empresa de mantenimiento y poder sacarle provecho al nuevo oficio que aprenderán.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,952,007 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Padres de familia aceptan enviar a sus hijos a las escuelas
Sig. Aceleran nebulizaciones contra el dengue en Axochiapan
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.