Cuautla

Aceleran nebulizaciones contra el dengue en Axochiapan


Lectura 1 - 2 minutos
Los equipos de fumigación recorren las comunidades.
Los equipos de fumigación recorren las comunidades.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Aceleran nebulizaciones contra el dengue en Axochiapan


Los equipos de fumigación recorren las comunidades.
  • Like
  • Comentar

Piden a ciudadanos ayudar limpiando sus patios y azoteas.

Axochiapan. Ante la proliferación de criaderos de moscos por las lluvias recientes, las autoridades municipales a través de la Dirección de Salud, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número III, agilizaron las labores de nebulización en todas las comunidades, con el apoyo de vehículos de las dependencias de servicios públicos.

Al mismo tiempo, las autoridades dieron a conocer que se llevan a cabo campañas de descacharrización y de nebulización en lugares altamente concurridos, como mercados, paraderos del transporte público, iglesias y canchas, para prevenir algún brote de dengue, zika o chikungunya.

Hasta ahora se han realizado labores de nebulización en las comunidades de Telixtac, Joaquín Camaño, Palo Blanco, Marcelino Rodríguez, Tlalayo y la cabecera municipal, donde se han reportado casos de proliferación de moscos transmisores del virus causante de dichas enfermedades.

Sin embargo, funcionarios de la Coordinación Municipal de Salud señalaron que este tipo de fumigaciones no soluciona el problema del dengue, zika o chikungunya, pues con ello solo se exterminan los moscos adultos, en tanto que las larvas continúan en los depósitos de agua, por lo que exhortaron a los habitantes a colaborar limpiando sus techos y patios para impedir la incubación de los huevecillos.

Informaron que se redoblarán las labores de colocación de abate (insecticida) en los tinacos, tanques, piletas y demás depósitos de agua para frenar la evolución de las larvas, pero insistieron en su llamado a las familias para ayudar en la evacuación de cacharros, en cortar la maleza y sacudir las hojas de árboles y plantas mojados para frenar el avance de las enfermedades transmitidas por vectores.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,228 Posts 184,562,522 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inicia capacitación para enfrentar violencia de género en Ayala
Sig. Prevén chubascos en Morelos por ciclón tropical Grace
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.