Cuautla

En aumento, el comercio ambulante en Cuautla Destacado


Lectura 1 - 2 minutos
El comercio establecido mostró su malestar por la ocupación de la vía pública.
El comercio establecido mostró su malestar por la ocupación de la vía pública.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

En aumento, el comercio ambulante en Cuautla Destacado


El comercio establecido mostró su malestar por la ocupación de la vía pública.
  • Like
  • Comentar

Sin control la ocupación de la vía pública.

Cuautla. Ante la tolerancia por parte de la Dirección de Industria y Comercio, la venta ambulante continúa desbordándose en las calles y plazas del Centro Histórico, lo que frena la reactivación económica que necesita el comercio establecido, ante la crisis económica causada por la pandemia de covid-19.

Así lo manifestaron comerciantes del centro de la ciudad, quienes denunciaron que los comerciantes informales no solamente han invadido la plaza “José María Morelos y Pavón”, sino también las calles Los Bravo, Galeana, Ingeniero Ramírez, la Alameda de Cuautla, calle Batería, Ingeniero Monroy, Padre Barrera y Barragana, sino que han empezado a utilizar la Plaza Revolución del Sur, donde se ubica la tumba del General Emiliano Zapata Salazar.

Lo anterior viola la legislación federal que prohíbe el comercio ambulante en esta zona de la ciudad y las que protegen la Zona de Monumentos Históricos, cuya custodia la ejerce el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), institución que se ha visto rebasada, ante los permisos que obtienen los comerciantes provenientes de la Ciudad de México y el Estado de México, principalmente.

El representante del comercio establecido en el Centro Histórico, Miguel Leana Vélez, dio a conocer que continúan buscando una reunión con el presidente municipal electo, con el objetivo de plantear la urgencia de hacer respetar la ley, para que se respete la vía pública, además de regular el comercio informal que hace competencia desleal a los comerciantes que sí pagan impuestos y enfrentan cuantiosos gastos de operación, pues de lo contrario, se avecina un cierre masivo de establecimientos comerciales.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,244 Posts 184,869,008 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Prevén chubascos en Morelos por ciclón tropical Grace
Sig. Aumentan medidas sanitarias en la Central de Abasto de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.