También reforzarán filtros sanitarios en mercados y parques públicos.
Ayala. Como parte del reforzamiento de las medidas preventivas para frenar el avance de contagios de covid-19 se lleva a cabo el saneamiento de todos los edificios públicos de la administración municipal, para garantizar a los ciudadanos que acuden a realizar sus trámites un ambiente limpio, informó Iván Valega Ruíz, director municipal de Salud.
Dijo que ante el incremento de casos de covid-19 que se siguen reportando en la tercera ola, las autoridades municipales aumentaron los recursos para reforzar las labores de sanitización en los lugares más concurridos, así como en el transporte público.
“Con el fin de salvaguardar la salud de los ciudadanos y de los trabajadores se llevó a cabo la desinfección de los múltiples edificios, como la presidencia municipal, las instalaciones del DIF, las oficinas de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), el Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento del Municipio de Ayala (SOAPSA) y el edificio adjunto, así como las ambulancias con las que cuenta el DIF, y el mercado municipal”, indicó.
Manifestó que todo el personal de la Dirección Municipal de Salud, Protección Civil y Bomberos se encarga del saneamiento mediante la aspersión de desinfectante que fue adquirido por el ayuntamiento. Las brigadas continuarán recorriendo las comunidades para sanear los mercados, los tianguis, las iglesias, canchas deportivas y parques, donde además insistirán en el uso permanente del cubre bocas, el lavado de manos y el respeto de la sana distancia, con el objetivo de cortar la cadena de contagios, agregó.