Cuautla

Cancelan Feria de la Cecina por ola de Covid-19 Destacado


Lectura 1 - 2 minutos
El presidente municipal Francisco Erik Sánchez Zavala.
El presidente municipal Francisco Erik Sánchez Zavala.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Cancelan Feria de la Cecina por ola de Covid-19 Destacado


El presidente municipal Francisco Erik Sánchez Zavala.
  • Like
  • Comentar

Con el retroceso en el Semáforo de Riesgo Covid-19 se restringen actividades públicas.

Yecapixtla. Por segundo año consecutivo, la tradicional Feria de la Cecina será cancelada, ante los crecientes casos de covid-19, por lo que los preparativos que debían realizarse para la contratación de artistas y organizaciones que participarían en el evento han sido suspendidas.

Así lo confirmó el presidente municipal Francisco Erik Sánchez Zavala, quien dijo que la prioridad para el ayuntamiento es preservar la salud de sus conciudadanos y de los visitantes, quienes se preparaban para reactivar la economía tras la crisis generada por la pandemia de coronavirus.

“La feria de la cecina se cancela, nos acaban de notificar que el semáforo cambia a color naranja a partir del lunes, es una realidad ya. En un acto de responsabilidad y cuidado de la salud de todas las personas de Yecapixtla y de nuestros visitantes es prácticamente un hecho que se va a cancelar, se va a posponer nuevamente por segundo año consecutivo debido a la pandemia covid-19”, enfatizó.

Dijo que después de suspenderla el año pasado, se tenía la determinación de reactivarla este año para apoyar a los comerciantes, a los productores de cecina, de aguacate y de hortalizas, quienes llevan más de un año siete meses sin poder vender sus productos como lo hacían antes de la llegada del coronavirus.

“Estábamos en el ánimo de poder realizarla para reactivar fuerte la economía del municipio, pero ante esta situación, sabemos que la tercera ola de contagios está muy fuerte, así que es momento de seguirnos cuidando y es momento de preponderar (sic) que es más importante cuidar la salud”, insistió.

Con el retroceso en el color del semáforo de riesgo por covid-19, también serán canceladas diversas actividades que se tenían previstas, como el tradicional Grito de Independencia, por lo que solo se realizaran actos a puerta cerrada, “El 15 de septiembre, por iguales razones, se va a hacer igual que el año pasado de manera virtual, de manera remota, desde las instalaciones del ayuntamiento de Yecapixtla”, agregó.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,504,456 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sanean edificios públicos en Ayala para prevenir propagación del coronavirus
Sig. Continúa preparación de planteles en Cuautla para recibir alumnos
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.