Cuautla

Continúa preparación de planteles en Cuautla para recibir alumnos


Lectura 1 - 2 minutos
Las instalaciones del Conalep casi están preparadas para el regreso a clases presenciales.
Las instalaciones del Conalep casi están preparadas para el regreso a clases presenciales.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Continúa preparación de planteles en Cuautla para recibir alumnos


Las instalaciones del Conalep casi están preparadas para el regreso a clases presenciales.
  • Like
  • Comentar

Los sanean para neutralizar el virus y para eliminar moscos del dengue.

Cuautla. Aún y cuando no se ha definido cómo iniciara el próximo ciclo escolar, en este municipio continúan las actividades para preparar los planteles educativos, a fin de recibir a los estudiantes en caso de aprobarse por parte de los padres y el sector educativo el regreso a las clases presenciales.

De frente a la posibilidad de que el estado de Morelos, retroceda al semáforo naranja a partir de la próxima semana, las autoridades municipales y educativas continúan realizando labores de saneamiento para tener las aulas en condiciones de ser ocupadas por los estudiantes, para lo cual se higienizan y fumigan para eliminar los moscos que se han reproducido en los criaderos que se han formado por el abandono de los inmuebles.

Con ese propósito, la Dirección de Salud continuó este jueves generando las condiciones sanitarias para garantizar la salud de más de 800 estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) plantel Cuautla, que podrían regresar a clases presenciales a partir del primero de septiembre.

La jornada de fumigación contra el mosquito Aedes Aegipty, transmisor de las enfermedades del dengue, zika y chikungunya se llevó a cabo en el Conalep plantel Cuautla, ubicado en la colonia Eusebio Jauregui.

“El Colegio aún carece de la orden oficial para reiniciar clases en forma presencial, pero, a pesar de ello, el plantel casi está listo para recibir a la comunidad estudiantil en cuanto se dé la ordenanza”, señaló Adolfo Moreno Ortiz, jefe de Servicios Administrativos de dicho plantel.

Señalo que el Conalep Cuautla cuenta con aspersores y puestos con dispensadores de gel antibacterial para desinfectar a maestros, personal administrativo y alumnos. Constantemente las aulas, talleres y oficinas son saneados para prevenir contagios de covid-19, agregó.

El Programa de Fumigación de Planteles lo lleva a cabo la Dirección Municipal de Educación y Cultura en coordinación con la Dirección de Salud, en la que además se realizan labores de poda de árboles, la limpieza de las áreas verdes y el retiro de cualquier contenedor de agua sucia.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,210 Posts 30,900,227 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cancelan Feria de la Cecina por ola de Covid-19
Sig. Será virtual el Grito de Independencia en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.