En este aspecto, el director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Ignacio Guerra Gutiérrez, señaló que la obra tuvo un costo de 128 mil 954 pesos, recursos del Fondo 3, Ramo III, con lo cual se construyó 56 metros lineales de barda en la fachada principal a base de zapatas aisladas de concreto armado en cimentación, muro de block y reja de herrería tubular.
Asimismo, añadió el funcionario que a través del Comité de Planeación de Desarrollo Municipal (Coplademun), con autorización del cabildo y con recursos propios del Ayuntamiento, se avanzó el año pasado en los centros escolares en donde se beneficiaron 35 institutos educativos en los cuales se invirtieron 2.5 millones de pesos. Al final de 2010, en un recorrido realizado en la Primaria “Adolfo López Mateos”, las autoridades educativas expresaron la necesidad de la barda perimetral, por lo cual se realizaron los trabajos pertinentes a fin de poder entregar este día, esta obra.
Por su parte, Güemes Ríos indicó que “es grato venir a este plantel educativo para ir cumpliendo con los requerimientos que se nos vienen haciendo; estamos trabajando arduamente y continuaremos reforzando las acciones al sector educativo para dotarlas de las mayores comodidades que sean posibles”.
De igual forma, señaló que este lunes, en el marco de los tradicionales honores a la bandera, se entregó formalmente la primera etapa de la barda perimetral, así como las ventanas y vidrios que fueron solicitados por los directivos y padres de familia. Con ello, agregó el alcalde que se está cumpliendo con las obras prioritarias en cada una de las escuelas.
Finalmente, la directora del plantel, Irma Cruz Salazar, agradeció al alcalde y a los miembros del cabildo su apoyo para hacer realidad esta obra, la cual destacó que se ha estado solicitando desde administraciones anteriores debido a que es una prioridad, para evitar los saqueos en el interior de la escuela, por lo cual manifestó en nombre de los padres de familia, maestros y alumnos su más sinceras gracias.