El rechazo de la reconstrucción del mercado “Galeana” pone en riesgo el segundo proyecto.
Cuautla.- Tras el rechazo del proyecto de reconstrucción del mercado “Hermenegildo Galeana” por parte de los locatarios, no sólo se han perdido los 50 millones que el gobierno federal había destinado para dicha obra, sino que también están en riesgo los otros 50 millones previstos para la remodelación del Centro Histórico, informó Raúl Aguilar Montiel, director de Obras Públicas, Desarrollo Urbano Sustentable y Protección Ambiental de este municipio.
El programa de Mejoramiento de la Imagen Urbana, de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), contempla la remodelación de la Plaza “José María Morelos y Pavón”, las calles Los Bravo y Guerrero, así como la Plaza Revolución del Sur, donde se localiza la tumba del General Emiliano Zapata Salazar, y se había propuesto al mismo tiempo con la reconstrucción del mercado municipal. Sin embargo, al cancelarse el centro de abasto, el recurso del segundo proyecto está en riesgo.
“No sabemos hasta el momento; desafortunadamente el tema del mercado ‘Galeana’ viene a alentar estos recursos. Hemos estado entregando toda la información que recientemente pidió la Sedatu, pero formalmente, oficialmente, no nos dicen si se va el recurso, pero sí está en riesgo”, indicó.
Aguilar Montiel dijo que dichas obras fueron una gestión de las autoridades municipales, por lo que se continuará trabajando para lograr que el recurso para la obra del Centro Histórico se quede, aunque se realice en la próxima administración.
“Hay mesas de trabajo, es una obra que realizará la Sedatu, es una información que ellos nos deben de dar oficialmente. Ha habido algunas reuniones; ayer (el martes) tuvimos una llamada de Sedatu estatal y nos dicen que sí está en riesgo el recurso. Estamos buscando y luchando por que este recurso no se pierda; no está todo perdido: el Ayuntamiento estará peleando hasta el último momento”, aseguró.