Cuautla

Buscan frenar sobrepoblación de perros callejeros en Cuautla


Lectura 1 - 2 minutos
Está en puerta la Feria de Salud Animal en colonias de Cuautla.
Está en puerta la Feria de Salud Animal en colonias de Cuautla.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Buscan frenar sobrepoblación de perros callejeros en Cuautla


Está en puerta la Feria de Salud Animal en colonias de Cuautla.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

Brindarán asesoría veterinaria gratuita a los ciudadanos con el fin de prevenir enfermedades.

Cuautla.- Con el objetivo de frenar la proliferación de los perros callejeros, así como garantizar la salud de las mascotas domésticas para prevenir la aparición de enfermedades en los humanos como parasitosis y rickettsiosis, se llevará a cabo de nueva cuenta la Feria de la Salud Animal Canina y Felina en diversas colonias del municipio.

La Coordinación Municipal de Zoonosis dio a conocer que del 8 al 22 de septiembre, esta feria se llevará a cabo en las colonias Otilio Montaño, Gabriel Tepepa, Vicente Guerrero y Guadalupe Victoria, con servicios de vacunación antirrábica, esterilización, desparasitación y asesoría médico-veterinaria, completamente gratuitos.

La tercera etapa de la Feria de la Salud Animal Canina y Felina 2021 se realizará en colaboración con la Jurisdicción Sanitaria Número III, con el objetivo de reforzar las acciones para controlar la sobrepoblación de perros y gatos callejeros; prevenir brotes de rabia y procurar una vida más sana para las mascotas, informó Ismael Jorge Domínguez Gómez, titular de la Coordinación Municipal de Zoonosis.

El 8 de septiembre, la feria se desarrollará en la ayudantía municipal de la colonia Otilio Montaño, desde las ocho de la mañana hasta las tres de la tarde.

Asimismo, el 9 de septiembre los mismos servicios se brindarán en el “Centro de Bienestar y Zona de Paz” de la Ampliación Malena Lara de la colonia Gabriel Tepepa; el día 21, en la cancha de usos múltiples de la Ampliación Benito Quezada, y el 22, en la ayudantía de la colonia Guadalupe Victoria.

Domínguez Gómez solicitó a los propietarios de los “animalitos de casa” que han decidido esterilizarlos, ponerse en contacto con los ayudantes municipales para contar con la ficha respectiva. En el caso de los vecinos de la Ampliación Benito Quezada, deberán establecer contacto con el ayudante de la colonia Vicente Guerrero.

El coordinador municipal de Zoonosis recomendó a los dueños llevar desde muy temprano a sus mascotas a registrar en la sede que les corresponde, pues tienen que pasar por un puesto de observación, sobre todo, los que van a ser esterilizados. Los propietarios deberán llevar puesto el cubrebocas y respetar las medidas sanitarias contra la covid-19.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,174 Posts 30,487,062 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En riesgo de perderse, recursos para remodelar el Centro Histórico de Cuautla
Sig. Restringen acceso a panteones por Semáforo Naranja en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.