Cuautla

Restringen acceso a panteones por Semáforo Naranja en Cuautla


Lectura 1 - 2 minutos
El acceso a los cementerios de Cuautla será controlado.
El acceso a los cementerios de Cuautla será controlado.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Restringen acceso a panteones por Semáforo Naranja en Cuautla


El acceso a los cementerios de Cuautla será controlado.
Fotógraf@/ ARCHIVO/MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Adultos mayores y niños no podrán entrar.

Cuautla.- Con el retroceso del Semáforo Epidemiológico de Riesgo Covid-19 a color naranja, la Dirección de Panteones restringe el acceso a los 32 panteones de la ciudad, endureciendo los filtros sanitarios para evitar la propagación de contagios, informó el titular de esa dependencia, René Trejo Espinoza.

Dijo que, desde el semáforo amarillo, se prohibió el ingreso a los panteones de las personas mayores de 60 años y a los niños, por lo que, a partir de esta semana, se empezó a limitar el acceso del número de personas que acuden a visitar las tumbas.

Indicó que, junto con los integrantes del Consejo Municipal de Salud, se determinará si existe la necesidad de aplicar medidas más severas, pero eso será resultado de un análisis que se haga en las mesas de trabajo que sostienen cada semana.

Manifestó que para ingresar a los panteones se está exigiendo que las personas lleven puesto el cubrebocas de manera permanente, no acudir en grupos numerosos, en el interior respetar la distancia de metro y medio como mínimo, lavarse las manos con agua y jabón, además de no permanecer mucho tiempo en las tumbas.

Trejo Espinoza señaló que además del control sanitario, en los panteones se llevan a cabo trabajos de descacharrización y nebulización para prevenir la propagación del dengue, zika y chikungunya, debido a que con las lluvias el número de criaderos aumenta, pues los floreros no se han podido erradicar, al ser una costumbre muy arraigada entre las familias.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,842,750 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscan frenar sobrepoblación de perros callejeros en Cuautla
Sig. Vecinos de Tetelcingo se manifiestan en el Ayuntamiento de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.