Cuautla

Vecinos de Tetelcingo se manifiestan en el Ayuntamiento de Cuautla


Lectura 1 - 2 minutos
Los mariachis entonaron canciones durante la manifestación.
Los mariachis entonaron canciones durante la manifestación.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Vecinos de Tetelcingo se manifiestan en el Ayuntamiento de Cuautla


Los mariachis entonaron canciones durante la manifestación.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Exigen solución a problemas con terrenos para una escuela y una plaza.

Cuautla.- De nueva cuenta, habitantes de la delegación política de Tetelcingo se manifestaron para exigir a las autoridades municipales soluciones inmediatas a sus problemas, para lo cual se plantaron afuera de las instalaciones alternas del Ayuntamiento, donde por un lado grupos de mariachis tocaban canciones mientras que otros más radicales rompían los vidrios de la puerta de entrada.

Aun cuando funcionarios municipales les han dado a conocer que está en curso la solución a los problemas planteados, insistieron en tener una respuesta rápida a la regularización de un terreno para la Escuela Indígena “Tezahuapan” y la entrega del predio donde se construirá la Plaza del Mariachi, demandas a las que sumaron la solución a la instalación de un crematorio en su comunidad.

Encabezados por el delegado político de esa localidad, Lázaro Becerro Beltrán, reiteraron su postura de no hacer caso a los argumentos de los funcionarios que los atendieron y exigieron una reunión directamente con el presidente municipal de Cuautla, Jesús Corona Damián, y para presionar golpearon el vidrio de la puerta de entrada hasta que lo rompieron.

Los inconformes fueron atendidos de nueva cuenta por Andrés González García, director de Catastro, quien insistió en que la regularización del terreno para la escuela está en proceso y a más tardar en dos meses estará resuelto.

En el tema del terreno para la Plaza del Mariachi, manifestó que la solución depende de los mismos habitantes, pues sólo falta que todos los grupos de mariachis se integren en una asociación para poder recibirlo en comodato. Sin embargo, las agrupaciones musicales se encuentran divididas y hasta confrontadas, lo que ha frenado el avance.

En relación con el crematorio que inició actividades en la colonia 12 de Diciembre, el funcionario municipal señaló que no es tema de su competencia.

Después de varias horas de protesta, los vecinos de Tetelcingo se retiraron, tras ser informados por su delegado que la próxima semana –tentativamente– se llevará a cabo una reunión con el presidente municipal para abordar dichos temas.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,213 Posts 30,916,383 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Restringen acceso a panteones por Semáforo Naranja en Cuautla
Sig. Aceleran modernización del rastro municipal de Yecapixtla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.