Cuautla

Aceleran modernización del rastro municipal de Yecapixtla


Lectura 1 - 2 minutos
 Los trabajos deberán estar listos antes de concluir 2021.
Los trabajos deberán estar listos antes de concluir 2021.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Aceleran modernización del rastro municipal de Yecapixtla


Los trabajos deberán estar listos antes de concluir 2021.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Deberán dejar atrás procedimientos obsoletos en el manejo de cárnicos.

Yecapixtla.- Ante la necesidad de cumplir con todas las normas sanitarias para el sacrificio de animales para el consumo humano, avanzan los trabajos de modernización del rastro municipal, los cuales deberán quedar terminados antes de que concluya este año para dejar atrás los procedimientos obsoletos y adoptar las normas oficiales exigidas por las autoridades estatales y federales.

Lo anterior se dio a conocer durante un recorrido de supervisión de las obras de rehabilitación de ese centro de matanza, encabezado por el presidente municipal, Jaime Bermúdez Gutiérrez; la síndica municipal, Paulina Villalba Cortés, y el equipo de Obras Públicas municipales, donde el alcalde manifestó que con estas adecuaciones se contará con un espacio más moderno y salubre, que contribuirá a cuidar la salud de los habitantes al garantizar productos cárnicos de calidad.

Los trabajos de modernización consisten en la construcción y fabricación de un sistema de transporte aéreo de la carne a base de vigas de acero, con colgantes y soleras para rieles, con el suministro y la colocación de polipasto para carga de res.

Estas instalaciones recorrerán y delimitarán la zona sucia que comprende el área de desangrado, despielado y corte de cabeza; el área intermedia de extracción de vísceras verdes y rojas; el área de inspección y lavado, corte de canal y lavado; el área limpia de almacenamiento a no más de ocho horas, según la norma, y área de carga o despacho de producto.

La remodelación incluye trabajos de albañilería para mejoramiento de piso con acabado epóxico, contará con un área de desinfección del personal, incluye la rehabilitación de oficinas y baños, equipamiento de mesas de trabajo en acero inoxidable según la norma y la instalación de red hidráulica con sistema hidroneumático.

“El mejoramiento y rehabilitación del rastro municipal significa pasar de un proceso obsoleto a un espacio donde se mejoran las condiciones sanitarias de las instalaciones, con lo que se garantiza a la población el consumo de carne sanitariamente adecuada”, señaló.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,844,704 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Vecinos de Tetelcingo se manifiestan en el Ayuntamiento de Cuautla
Sig. Confirman cancelación del desfile del 30 de septiembre en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.