Durante la entrega de las instalaciones del zócalo, Reyes Benítez estuvo acompañado por su esposa, Ma. Teresa Linares Cortés, presidenta del DIF municipal, así como los integrantes del cabildo, quienes recibieron a autoridades estatales y federales, al gobernador Marco Adame Castillo, junto con la presidenta del DIF estatal, Mayela Alemán de Adame, y algunos diputados y presidentes locales, así como del Estado de México.
En este sentido, el alcalde agradeció la presencia de todos y cada uno de ellos anunciando así la inversión que hizo realidad la transformación de Atlatlahucan en beneficio de las familias, exhortándolos a cuidar el espacio público para su conservación.
Cabe destacar que el gobierno federal ha contribuido a la remodelación del centro de Atlatlahucan a través del programa “Rescate de Espacios Públicos”, con el esfuerzo que puso el Ayuntamiento de Atlatlahucan, que para lograr la aceptación del proyecto.
En su intervención, Adame Castillo reconoció la labor del gobierno municipal y dijo: “Atlatlahucan nos da un ejemplo de cómo se trabaja en equipo”, al tiempo que señaló que esta obra fungirá como un espacio de prevención al delito.
Luego de los discursos dirigidos a los casi cinco mil asistentes, los funcionarios procedieron a la inauguración y corte de listón de las instalaciones, como fueron la cancha de basquetbol, el kiosco, la develación del busto de Amador Salazar y la placa conmemorativa, además de las fuentes bailarinas, mismas que brindaron un espectacular y emotivo cierre para dar paso a la verbena popular con el tradicional brinco del chinelo.