Cuautla

En alerta, por riesgo de inundación en Yautepec por lluvias


Lectura 1 - 2 minutos
Las autoridades llaman a la población a tomar medidas para evitar percances.
Las autoridades llaman a la población a tomar medidas para evitar percances.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

En alerta, por riesgo de inundación en Yautepec por lluvias


Las autoridades llaman a la población a tomar medidas para evitar percances.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Se prevén fuertes precipitaciones pluviales para las próximas horas.

Yautepec.- Ante el incremento de los niveles del río Yautepec, así como de sus barrancas, elementos de los cuerpos de emergencias se mantienen en alerta, ante el pronóstico de fuertes lluvias para las próximas horas, al tiempo que hicieron un llamado a la población a extremar medidas de prevención para evitar afectaciones por eventuales inundaciones.

La noche del lunes, elementos de Protección Civil y de Proximidad Social advirtieron a los habitantes respecto de la elevación de los niveles de agua en el río y las barrancas, debido a los escurrimientos provenientes de los municipios de los Altos de Morelos como consecuencia de la fuerte lluvia registrada unas horas antes.

Para evitar que la corriente de agua arrastrara algún vehículo, cerraron la vialidad en el vado de Oacalco y en calles de San Carlos por el desbordamiento de su barranca, por el exceso de agua que rebasó los niveles normales.

El director de Protección Civil, Octavio Rojas Montaño, dio a conocer que se mantiene el monitoreo constante de los afluentes que atraviesan el municipio para alertar a la población a tiempo y evitar que un posible desbordamiento cauce desgracias personales.

Además de la barranca de San Carlos y el vado de Oacalco, se vigila la barranca Chica y la de Apanquetzalco, que es donde confluyen varias corrientes.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en su reporte de este martes por la tarde, advierte de fuertes lluvias en el estado de Morelos en las próximas horas, derivadas de canales de baja presión extendidos sobre el centro y oriente de México, así como en la Sierra Madre Occidental, en interacción con el paso de la Onda Tropical Número 25 por las costas de Jalisco y la Número 26 por la Península de Yucatán y el sureste del país.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,936,483 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Continúan los deslaves en la carretera “La Espada”
Sig. Se prepara el internado indígena de Tetelcingo para clases presenciales
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.