Esperan el regreso de 500 estudiantes para la próxima semana.
Cuautla.- Con el objetivo de regresar a clases presenciales a partir del próximo lunes 6 de septiembre en el Internado de Educación Primaria Indígena No. 23 “Gral. Emiliano Zapata Salazar”, ubicado en la delegación política de Tetelcingo, se reforzaron las medidas sanitarias para prevenir contagios de la covid-19.
Los trabajos preventivos se llevan a cabo con la colaboración de maestros, padres de familia y el apoyo de la Dirección de Salud y la Dirección de Educación y Cultura, cuyas brigadas realizaron labores de desinfección y limpieza, la mañana de este martes.
Con ello se busca garantizar un ambiente sano y seguro para los aproximadamente 500 alumnos provenientes de diversos municipios de la región oriente, quienes se prevé que regresen a clases a partir de la próxima semana.
Para ello se sanearon las áreas de dormitorios, cocina, comedor, aulas y oficinas administrativas, en las que se realizaron aspersiones con solución desinfectante.
Los maestros y padres de familia dieron a conocer que llegaron al acuerdo de que los alumnos se presentarán a clases bajo estrictas medidas sanitarias, desde que salen de sus casas, durante el trayecto a la escuela, hasta su ingreso y permanencia en el plantel.
Para ello se comprometieron a cumplir con la aplicación de las medidas sanitarias que van desde vigilar que el alumno llegue sano a la escuela, hasta monitorear su temperatura en forma permanente y aplicación del “Escudo de la Salud” recomendado por las autoridades de Salud de Morelos.