Cuautla

Confirma la SCJN cédula geoestadística para Hueyapan


Lectura 1 - 2 minutos
Autoridades de Hueyapan anunciaron la decisión de la SCJN.
Autoridades de Hueyapan anunciaron la decisión de la SCJN.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Confirma la SCJN cédula geoestadística para Hueyapan


Autoridades de Hueyapan anunciaron la decisión de la SCJN.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Aseguran que con ello se consolida el municipio indígena.

Hueyapan.- La tarde de este miércoles, integrantes del Concejo Municipal y del Concejo Mayor de este municipio indígena dieron a conocer que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó la controversia constitucional interpuesta por el municipio de Tetela del Volcán para impugnar el decreto 693, emitido por el Congreso del estado, mediante el cual se asignaba la Clave Geoestadística, que le permite recibir ingresos económicos de los gobiernos estatal y federal al nuevo municipio.

Luego de concluir la sesión del máximo tribunal del país, se reunieron miembros del Concejo Municipal y del Concejo Mayor, además de los comandantes de la Guardia Civil, para informar sobre la sentencia emitida por la SCJN referente a la controversia constitucional 105/2020 que interpone el municipio de Tetela del Volcán con el tema de la impugnación al decreto 693 del Congreso del estado, el año pasado.

Las autoridades en turno, encabezadas por Pablo Alonso Rodríguez, señalaron que éste es un hecho histórico, pues con esto queda firme el decreto para dar validez a la Clave Geoestadística en su totalidad, se confirma la delimitación territorial y “la definición de que el municipio indígena de Hueyapan no puede regresar a Tetela del Volcán, porque con ello tiene sus recursos federal y estatal”, señalaron.

Afirman que es resultado de la lucha de los habitantes de todos los sectores de la población, al ser un proyecto comunitario y no individual. Con este triunfo, señalan que no se arriesga ningún centímetro de territorio ni una gota de agua.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,843,370 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Suspende clases Secundaria “Antonio Caso” por alumno positivo a covid-19
Sig. Verifican rehabilitación del palacio municipal de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.