Cuautla

Buscan acabar anarquía con nomenclatura en colonia Tepeyac de Cuautla


3648 Views
Lectura 2 - 3 minutos
 Desde ayer comenzarían a colocar los nombres en las respectivas calles.
Desde ayer comenzarían a colocar los nombres en las respectivas calles.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Buscan acabar anarquía con nomenclatura en colonia Tepeyac de Cuautla


3648 Views
Desde ayer comenzarían a colocar los nombres en las respectivas calles.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • (1 Like)
  • Comentar

Agilizará la comunicación con las demás colonias del municipio, aseguran.

Cuautla.- Con el objetivo de terminar con la anarquía derivada de la falta de nomenclatura en las calles y que por décadas ha sido ignorada por las autoridades, en la colonia Tepeyac de este municipio se puso en marcha el programa de nomenclatura de todas sus arterias viales, con lo que se convierte en la primera en tomar la iniciativa para mejorar la comunicación por cuenta propia.

Con esta iniciativa se busca terminar con la confusión a la que se enfrentan los propios habitantes del municipio y los visitantes, pues se resolverán los problemas de comunicación al agilizarse la ubicación de las vías de comunicación.

Lo anterior beneficiará a los vecinos, quienes tienen problemas con el Servicio Postal Mexicano y los servicios de entrega a domicilio de bienes y productos.

El proyecto es impulsado por el ayudante municipal, Armando Cárdenas, quien, con recursos propios de la comunidad, financiará la colocación de las placas que identificarán a cada calle, con base en las normas de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de Protección Civil.

“Al ver que mi colonia Tepeyac no cuenta con sus nombres, me di a la tarea, con el apoyo de un amigo, de iniciar este proyecto de la nomenclatura. A partir del día de hoy (ayer) estaremos colocándolas en las calles de la colonia; serán entre 45 y 50 calles que tendrán ya su nombre de calle, su código postal y la colonia”, señaló.

Con esta nomenclatura, que se suma a la reciente pavimentación y el balizado de las calles, se beneficia a alrededor de dos mil habitantes y mejora la conexión terrestre con las demás colonias, resaltó Armando Cárdenas.

“Esta nomenclatura cuenta con la normatividad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; la Secretaría nos pide que se manejen tres colores: blanco, azul y verde. En este caso, el ayudante de esta colonia quiso que fuera en blanco y letra negra. Lo más importante es que el nombre tenga una medida de diez centímetros para mejor visibilidad; cuenta con el registro de norma de la SCT y también con Protección Civil, por lo que es el color y tamaño de la letra”, aseguró Hugo Morales, encargado de la ejecución del proyecto.

Visto 3648 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Mario Vega

4,564 Posts 8,487,548 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Verifican rehabilitación del palacio municipal de Cuautla
Sig. Instalan Comité de Ordenamiento Ecológico del Territorio en Cuautla
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...