Cuautla

Instalan Comité de Ordenamiento Ecológico del Territorio en Cuautla


Lectura 2 - 3 minutos
Algunos integrantes del Comité.
Algunos integrantes del Comité.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Instalan Comité de Ordenamiento Ecológico del Territorio en Cuautla


Algunos integrantes del Comité.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Está conformado por funcionarios y miembros de la sociedad civil.

Cuautla.- Con el objetivo de establecer un órgano rector en materia de ordenamiento ecológico, fue conformado el Comité de Ordenamiento Ecológico del Territorio del Municipio de Cuautla, el cual está integrado por funcionarios de dependencias de los tres niveles de gobierno, así como por miembros de los sectores social y privado.

Durante la ceremonia de instalación –efectuada en el Teatro de la Ciudad “Narciso Mendoza”– se informó que este organismo tendrá la facultad de proponer lineamientos y estrategias ecológicos que minimicen los conflictos ambientales en la región.

“El objetivo es el de contar con un órgano ejecutivo que se responsabilice de la toma de decisiones en la instrumentación de las actividades, procedimientos, estrategias y programas del proceso de ordenamiento ecológico”, señalo José Raúl Aguilar Montiel, director de Obras Públicas, Desarrollo Urbano Sustentable y Protección Ambiental.

Como presidente del órgano ejecutivo fue designado el alcalde de Cuautla, Jesús Corona Damián; el secretario técnico es José Raúl Aguilar Montiel; como miembros permanentes están José Alfredo Escalona Arias, secretario del Ayuntamiento; Constantino Maldonado Krinis, secretario de Desarrollo Sustentable del gobierno del estado; Víctor Hery Vázquez Ríos, director de Ordenamiento Territorial del estado de Morelos; Verónica Adriana Andrew Correa, regidora de Protección Ambiental, Desarrollo Sustentable y Protección al Patrimonio Cultural de Cuautla; Luis Ignacio Guerra Gutiérrez, regidor de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, y Rosa María Mata Oliva, presidenta de la Asociación Civil “Salvemos al Río Cuautla”.

Al Comité de Ordenamiento Ecológico del Territorio del Municipio de Cuautla podrán sumarse como miembros permanentes del órgano ejecutivo los servidores públicos que representen a dependencias o entidades de la administración pública de los tres órdenes de gobierno. Asimismo, como miembros, los representantes de los sectores social y privado, de acuerdo con los procedimientos y criterios que determine el propio Comité.

Entre las funciones que desempeñará el Comité de Ordenamiento Ecológico municipal destacan el establecimiento de las bases para delimitar la extensión territorial, así como proponer lineamientos y estrategias ecológicas que minimicen los conflictos ambientales en la región.

La instalación fue atestiguada por la directora de Planeación e Instrumentación Territorial de la Secretaría de Desarrollo Sustentable estatal, Claudia Angélica Balcázar Sánchez; el director del Área Natural Protegida “Las Estacas”, Javier Saldaña Diagüero, y la presidenta del Colegio de Biólogos de Morelos Capítulo Cuautla y presidenta de la Asociación Civil “Salvemos al Río Cuautla”, Rosa Marta Nava Oliva.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,510,109 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscan acabar anarquía con nomenclatura en colonia Tepeyac de Cuautla
Sig. Inician jornadas de desinfección en escuelas de Yecapixtla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.