Cuautla

Se registra alta afluencia de personas de 18 a 29 años para recibir vacuna Destacado


Lectura 1 - 2 minutos
La participación de los jóvenes fue numerosa durante la primera jornada de vacunación en Cuautla.
La participación de los jóvenes fue numerosa durante la primera jornada de vacunación en Cuautla.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Se registra alta afluencia de personas de 18 a 29 años para recibir vacuna Destacado


La participación de los jóvenes fue numerosa durante la primera jornada de vacunación en Cuautla.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Hubo largas filas en Cuautla para la aplicación de la primera dosis en el primer día.

Cuautla.- Con una alta afluencia de personas inició la Jornada de Vacunación anti Covid-19 para personas de 18 a 29 años de edad en este municipio, quienes hicieron fila desde una noche antes para recibir la primera dosis de la farmacéutica Pfizer. La inmunización continuará este martes y mañana miércoles para aplicar alrededor de 32 mil dosis.

Después de varios ajustes, la Brigada Correcaminos determinó habilitar tres módulos de vacunación: en la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón”, en el 5/o Regimiento Mecanizado y en la Casa Ejidal de Tetelcingo, donde se pudieron apreciar largas filas que alcanzaron una longitud de más de un kilómetro, la mañana de este lunes.

El director general de Bienestar Social, Miguel Ángel Gallardo Estrada, informó que del 6 al 8 de septiembre aplicarán la primera dosis de la vacuna Pfizer a jóvenes de Cuautla de entre 18 y 29 años de edad.

Serán alrededor de 32 mil 200 dosis las que suministrarán durante tres días a personas de este segmento de la población, en orden alfabético.

Al respecto, las autoridades de Salud –federales y estatales– exhortaron a los asistentes a respetar el orden alfabético establecido: lunes 6, de la letra “A” a la “G”; martes 7, de la “H” a la “Ñ”, y miércoles 8, de la “O” a la “Z”.

Recordó que las personas de 18 a 29 años de edad deben presentarse con su formato de vacunación impreso y llenado a mano con sus datos personales, llevar una identificación personal, usar cubrebocas, respetar la sana distancia y utilizar gel antibacterial para la limpieza de las manos.

Gallardo Estrada insistió en la importancia de no confiarse después de ser vacunados, pues la covid-19 aún no tiene cura, por lo que se debe seguir aplicando el “escudo de la salud” para minimizar riesgos de contagio, por lo que recomendó seguir utilizando el cubrebocas, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, utilizar gel antibacterial y estornudar con la parte interna del codo.

La aplicación de la vacuna se realizará durante tres días.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,207 Posts 30,886,893 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cancelan eventos alusivos al mes patrio en Cuautla
Sig. Más de mil viviendas resultaron afectadas por las lluvias en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.