Cuautla

Más de mil viviendas resultaron afectadas por las lluvias en Cuautla Destacado


Lectura 1 - 2 minutos
Las inundaciones provocaron la pérdida total del patrimonio entre numerosas familias.
Las inundaciones provocaron la pérdida total del patrimonio entre numerosas familias.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Más de mil viviendas resultaron afectadas por las lluvias en Cuautla Destacado


Las inundaciones provocaron la pérdida total del patrimonio entre numerosas familias.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Los cuerpos de emergencia se mantienen en alerta.

Cuautla.- Alrededor de mil 300 viviendas de 15 colonias resultaron con severos daños como consecuencia de las lluvias que se registraron el jueves y viernes de la semana pasada, que acabaron con el patrimonio familiar de igual número de familias, informó Rubén Chávez Blanco, director de Protección Civil y Bomberos, al hacer un balance final de los daños.

Destacó que este desastre no tiene antecedente, pues tan sólo en el poblado de Ex Hacienda El Hospital, 200 habitantes lo perdieron todo. En el resto del municipio, mil 300 viviendas sufrieron severos daños y dos fueron reportadas como pérdida total.

Asimismo, Chávez Blanco manifestó que durante la evaluación de daños, se registraron 20 bardas colapsadas; siete postes de energía eléctrica resultaron dañados; 300 vehículos siniestrados, de los cuales tres fueron arrastrados por la corriente que inundó las calles.

De acuerdo con el reporte de la cuantificación de los daños que dejó el desastre natural, desde la noche del jueves 2 de septiembre hasta la tarde del viernes 3, las principales afectaciones por las intensas lluvias se dieron en 15 localidades, sobre todo en la Ex Hacienda El Hospital, Tres de Mayo, Martínez Peña, Calderón, Narciso Mendoza, Peña Flores y Avionetas, apuntó.

En los trabajos de auxilio y rescate a la población afectada participaron 25 bomberos, 11 agentes de Protección Civil y tres radio operadores.

Dijo que se realizan trabajos de remediación en varias calles de Casasano, Narciso Mendoza, Tepeyac, Ex Hacienda El Hospital y sobre el bulevar Los Libertadores, donde se registraron aluviones importantes que dañaron las vialidades.

El titular de Protección Civil y Bomberos puntualizó que el gobierno municipal que encabeza el alcalde, Jesús Corona Damián, se mantiene atento y en alerta permanente a las necesidades de la población, sobre todo de auxilio en esta época de lluvias, para actuar en caso de emergencia.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,841,569 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se registra alta afluencia de personas de 18 a 29 años para recibir vacuna
Sig. Sismo provoca crisis nerviosas en la región oriente
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.