Cuautla

Preocupa aumento de casos de sífilis entre menores de edad


Lectura 1 - 2 minutos
En Cuautla realizaron la cuarta campaña de pruebas rápidas para detectar ETS.
En Cuautla realizaron la cuarta campaña de pruebas rápidas para detectar ETS.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Preocupa aumento de casos de sífilis entre menores de edad


En Cuautla realizaron la cuarta campaña de pruebas rápidas para detectar ETS.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Cuautla, en segundo lugar de enfermedades de transmisión sexual en Morelos.

Cuautla.- Ante los índices de casos de sífilis y otras enfermedades de transmisión sexual (ETS), que mantienen al municipio en el segundo lugar a nivel estatal, se llevó a cabo la Cuarta Campaña Permanente de Pruebas Rápidas de VIH, Sífilis y Hepatitis tipo “C”, en colaboración con la Asociación Civil VIHVE Morelos.

Las pruebas rápidas se realizan de manera gratuita a la población en general, con el apoyo de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) y el respaldo del Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH/Sida (Censida), informó Israel Dirzo Bahena, representante de la asociación civil.

Durante esta campaña no solamente se realizan las pruebas rápidas, sino también se entregan preservativos para la prevención de contagios por enfermedades de transmisión sexual, las cuales siguen en aumento.

El activista señaló que por cada 100 pruebas realizadas, una resulta positiva en VIH y dos en sífilis, lo que contribuye a incrementar los índices que afectan principalmente a personas heterosexuales de entre 14 y 16 años de edad, lo que habla de la necesidad de reforzar la educación y orientación sexual en los adolescentes por parte de los padres de familia y las escuelas.

Señaló que como parte de la prevención, las oficinas de la diversidad sexual de los ayuntamientos y algunas organizaciones civiles realizan campañas de información y de aplicación de pruebas rápidas; sin embargo, no son suficientes para detener los contagios, que se incrementan en los municipios de Cuernavaca, Cuautla y Jiutepec.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,203 Posts 30,819,405 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Dan otra oportunidad a comerciantes para decidir reconstrucción del mercado “Galeana”
Sig. Reportan saldo blanco por sismo en Cuautla y Ayala
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.