Cuautla

Reportan saldo blanco por sismo en Cuautla y Ayala


Lectura 2 - 3 minutos
Únicamente hubo daños materiales menores en inmuebles de la zona oriente.
Únicamente hubo daños materiales menores en inmuebles de la zona oriente.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Reportan saldo blanco por sismo en Cuautla y Ayala


Únicamente hubo daños materiales menores en inmuebles de la zona oriente.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Sólo se registraron daños menores en algunos inmuebles.

Cuautla.- Después de un recorrido de verificación por el Centro Histórico de este municipio, donde se ubican los monumentos históricos, hospitales, escuelas y 14 colonias, la Dirección de Protección Civil y Bomberos reportó saldo blanco tras el sismo de magnitud 7.1, ocurrido a las 20:47 horas del martes.

Al percibirse el temblor se activó el protocolo de emergencia, señaló Rubén Chávez Blanco, titular de Protección Civil, quien dijo que no se reportó la pérdida de vidas humanas; sólo daños materiales menores en una casa que se ubica en la calle Mariano Escoto esquina con calle Alcaraz, en los patios de la antigua Estación del Ferrocarril Interoceánico, la cual sufrió daños estructurales de consideración.

Para evaluar posibles daños, las brigadas de emergencias realizaron recorridos a bordo de las unidades oficiales por la delegación política de Tetelcingo, las colonias Santa Bárbara, Cuautlixco, Casasano, El Polvorín, Narciso Mendoza, Emiliano Zapata, Guadalupe Victoria, Morelos, Francisco I. Madero, Pablo Torres Burgos, Plan de Ayala, Hermenegildo Galeana y Otilio Montaño, así como en el Centro Histórico, Plaza y Fuerte del Generalísimo José María Morelos y Pavón, el histórico palacio municipal, iglesias y monumentos históricos.

Además, el recorrido de supervisión se extendió hacia el Hospital General “Dr. Mauro Belaunzarán Tapia”, la Clínica Hospital “Dr. Rafael Barba Ocampo” del ISSSTE y el Hospital General de Zona Centro Médico Familiar No.7 del Seguro Social, donde no se registraron afectaciones graves, por lo que enseguida volvieron a la normalidad.

Por su parte, la Dirección de Protección Civil del municipio de Ayala dio a conocer que derivado del sismo (de magnitud 7.1 con epicentro en Acapulco, Guerrero), se realizó una inspección en el palacio municipal recién construido, donde no se detectaron daños.

Asimismo, se efectuó un recorrido en la carretera Chinameca-El Vergel, en la zona de derrumbes, sin detectar algún deslave. En esa misma zona se detectó que el puente que resultó dañado con la crecida del río quedó más inclinado.

También se reportó una barda colapsada en la antigua lechería del poblado de San Pedro Apatlaco, por lo cual se delimitó el área. Las brigadas verificaron una vivienda en calle Benito Juárez de la ampliación Abelardo L. Rodríguez, donde se visualizó una fractura en los muros divisorios, así como una barda de piedra que quedó inclinada y con posibilidades de colapso.

Durante la revisión del inmueble del Instituto Profesional de la Región Oriente (IPRO), se detectaron algunas fracturas en varios salones, las cuales fueron reportadas a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

En la calle Calicanto del poblado de Anenecuilco se verificaron varias viviendas que presentan fisuras en muros divisorios.

En términos generales, en ambos municipios el saldo fue blanco, igual que en el resto de los municipios de la región oriente de Morelos, los cuales no habían reportado alguna víctima humana hasta el cierre de esta edición.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,510,189 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Preocupa aumento de casos de sífilis entre menores de edad
Sig. Claman justicia para infante secuestrado y asesinado en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.