Cuautla

Claman justicia para infante secuestrado y asesinado en Cuautla


Lectura 2 - 3 minutos
La madre del niño manifestó su temor de que los plagiarios sean liberados.
La madre del niño manifestó su temor de que los plagiarios sean liberados.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Claman justicia para infante secuestrado y asesinado en Cuautla


La madre del niño manifestó su temor de que los plagiarios sean liberados.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Familiares del menor temen que los plagiarios queden en libertad.

Cuautla.- Ante la proximidad de la audiencia en la que deberá dictarse sentencia definitiva a los secuestradores y asesinos del niño Jair “N”, cariñosamente conocido como “Bam-Bam”, familiares, amigos y comerciantes volvieron a salir a las calles para exigir a los jueces la pena máxima, pues temen que queden en libertad, como ya ocurrió con una de las involucradas.

Los inconformes se reunieron en la Alameda de Cuautla para iniciar una caminata por las calles del primer cuadro de la ciudad, hasta los juzgados de la Ciudad Judicial, donde solicitaron a los jueces mayor sensibilidad para aplicar el castigo a los detenidos, pues afirman que existen muchas pruebas en su contra.

Ana Laura Solís, madre de la víctima, aseguró que no solamente se trató del secuestro, sino de más delitos que cometieron en contra del niño, al cual torturaron y violaron. Sin embargo, refirió que les ha llegado la información de que a los plagiarios les quitaron el delito de delincuencia organizada, por lo que tienen que queden en libertad pronto.

“Son nueve años que llevamos, llevan ocho años detenidos; hasta en estos días ellos serán sentenciados o puestos en libertad… Quiero creer que han hecho bien su trabajo; cometieron muchos delitos con mi hijo y por eso deben estar dentro de la cárcel y darles la pena máxima. Porque no sólo fue el secuestro: fueron muchos delitos que cometieron con mi hijo”, indicó.

Calificó como una injusticia el que los jueces hayan dejado en libertad a una mujer en el año 2017, a la que –asegura– hicieron pasar como menor de edad para que saliera de la cárcel, además de que se esté considerando disminuir la pena de los secuestradores.

“Hay muchas pruebas, hay audios donde el secuestrador de mi hijo nos amenazaba pidiendo el dinero. Tres meses lo tuvo secuestrado y en dos ocasiones se le pagó el rescate. Hay pruebas suficientes para que esas personas no salgan”, afirmó.

La madre señala que, en cuestión de horas, se llevará a cabo la audiencia para que se dicte la sentencia definitiva, pero hay temor fundado de que los plagiarios puedan quedar en libertad pronto, a pesar de haber cometido ese aberrante asesinato, pues insiste en que se les está facilitando su salida.

“Cuando ellos se estaban declarando culpables y su pena era de 40 años, una Ministerio Público nos dijo que se les reduciría a 20 años porque les cuentan día y noche, y con eso no estoy conforme porque cometieron muchos delitos en contra de mi hijo. Hicieron pasar como adolescente a la que se llevó al niño, que era empleada de nosotros la que hizo todo y nos dijo que tenía 18 años, esto junto con su mamá, su padrastro: fue toda una familia completa la que cometió el secuestro y los demás delitos”, reiteró.

El pequeño “Bam-Bam” fue secuestrado el 29 de febrero de 2012 y lo mantuvieron privado de su libertad durante tres meses. A pesar de que en dos ocasiones fue pagado el rescate, los secuestradores lo asesinaron y abandonaron su cuerpo debajo de un puente, en el municipio de Tepalcingo.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,949,337 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reportan saldo blanco por sismo en Cuautla y Ayala
Sig. Insuficientes, las vacunas para jóvenes de 18 a 29 años en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.