Cuautla

Insuficientes, las vacunas para jóvenes de 18 a 29 años en Cuautla


Lectura 1 - 2 minutos
No alcanzaron las vacunas para todos los jóvenes que pretendían recibir el biológico.
No alcanzaron las vacunas para todos los jóvenes que pretendían recibir el biológico.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Insuficientes, las vacunas para jóvenes de 18 a 29 años en Cuautla


No alcanzaron las vacunas para todos los jóvenes que pretendían recibir el biológico.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Vecinos de otros municipios intentaron entrar por la fuerza a los módulos de vacunación.

Cuautla.- Las 32 mil dosis de la vacuna anticovid de Pfizer que fueron destinadas a los jóvenes de 18 a 29 años de edad de este municipio resultaron insuficientes, pues en el tercer día de aplicación se terminaron antes de las 14:00 horas, debido a la alta afluencia de personas que acudieron a las tres sedes de aplicación, lo que originó el descontento de cientos que esperaban recibir el biológico.

Para este segmento de la población se habilitaron tres módulos de vacunación: la Unidad Deportiva de Cuautla, la Casa Ejidal de Tetelcingo y el cuartel militar del 5º Regimiento Mecanizado.

Dichos espacios fueron abarrotados por miles de personas, incluso de otros municipios interesados en recibir el biológico de Pfizer.

En los tres días de vacunación se inocularon 14 mil 700 dosis en el módulo de la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón”, cuatro mil en Tetelcingo y 14 mil en el 5º Regimiento, lo que da un total de 32 mil 700 dosis.

La alta demanda de vacunas es atribuida a que miles de jóvenes de otros municipios acudieron a solicitar la vacuna a Cuautla, pues tan sólo el martes se vacunaron dos mil jóvenes que no son de ese municipio, dado a que no se respetó el comprobante de domicilio.

Estos jóvenes foráneos provocaron desorden en la entrada del módulo de vacunación de la unidad deportiva, donde bloquearon el acceso para impedir que los oriundos de esta ciudad pudieran pasar a vacunarse e incluso amagaron con brincarse la reja para entrar por la fuerza.

Entrevistado vía telefónica, el delegado de Programas Federales para el Bienestar, Raúl Anaya Rojas, confirmó que el lote de vacunas se había agotado y que por el momento no hay contemplada otra fecha para Cuautla, pero aseguró que se estará aplicando la vacuna a jóvenes durante septiembre y octubre para terminar con la primera dosis de este segmento de la población.

Ante ello exhortó a las personas que se quedaron sin vacunar a estar pendientes de las próximas fechas, pues la mayoría que no se vacunó en Cuautla son de los municipios aledaños.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,213 Posts 30,904,639 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Claman justicia para infante secuestrado y asesinado en Cuautla
Sig. Modifican operación del Centro de Acopio Canino de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.