Cuautla

Modifican operación del Centro de Acopio Canino de Cuautla


Lectura 1 - 2 minutos
La nueva ley contempla sanciones más rigurosas contra el maltrato animal en el estado.
La nueva ley contempla sanciones más rigurosas contra el maltrato animal en el estado.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Modifican operación del Centro de Acopio Canino de Cuautla


La nueva ley contempla sanciones más rigurosas contra el maltrato animal en el estado.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

Sólo alojará animales en observación para descartar riesgos a la ciudadanía.

Cuautla.- Ante las reformas al Código Penal que amplían el castigo por maltrato animal en el estado de Morelos, el Centro de Acopio Canino de este municipio modificó su operación, por lo que quedaron cancelados los operativos para recoger perros de la calle y los sacrificios como método de control de la sobrepoblación callejera, informó Ismael Jorge Domínguez Gómez, encargado de la Coordinación de Zoonosis municipal.

Anunció que en cuanto entre en vigor el nuevo Reglamento de Protección hacia los animales, esa dependencia iniciará una campaña informativa para hacer saber a los ciudadanos su contenido, que contempla sanciones que van desde tres meses a cuatro años de prisión y multas de 50 a 500 veces la unidad de medida, con actualización diaria vigente; pero en caso de reincidencia o publicación del maltrato animal en redes sociales, la sanción será hasta de ocho años de prisión.

Aseguró que con ello, el Centro de Acopio Canino de Cuautla –que está bajo la responsabilidad de la Coordinación de Zoonosis– empezó a manejarse bajo las nuevas reglas.

“Entonces el Centro de Acopio Canino ahora se dedica a alojar a los animales que están en el protocolo rábico. Porque como ése es un problema grave de salud pública, no puede el municipio dejar de hacerlo y el Centro de Acopio solamente aloja animales durante diez días que están en observación para descartar el desarrollo de la rabia, si es que agredieron a alguna persona”, explicó.

Domínguez Gómez exhortó a la ciudadanía a ser responsable y a conocer la nueva ley que protege a los animales del maltrato, a fin de evitar multas o la cárcel, pues la reforma al Código Penal del Estado, en sus artículos 327, 328 y 329, así como a la Ley Estatal de Fauna, en su artículo 69, prevén la protección de los animales, tanto domésticos como de toda la fauna del estado de Morelos.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,842,488 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Insuficientes, las vacunas para jóvenes de 18 a 29 años en Cuautla
Sig. Realizan cambios en el Consejo Municipal de Seguridad de Yecapixtla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.