Cuautla

Realizan cambios en el Consejo Municipal de Seguridad de Yecapixtla


Lectura 2 - 3 minutos
Los nuevos integrantes deberán afianzar la continuidad de los programas de seguridad pública en Yecapixtla.
Los nuevos integrantes deberán afianzar la continuidad de los programas de seguridad pública en Yecapixtla.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Realizan cambios en el Consejo Municipal de Seguridad de Yecapixtla


Los nuevos integrantes deberán afianzar la continuidad de los programas de seguridad pública en Yecapixtla.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Buscan reforzar la seguridad pública en el municipio mediante la prevención.

Yecapixtla.- Para reforzar la estrategia de seguridad pública en el último tramo de la presente administración de este lugar, autoridades municipales llevaron a cabo cambios en el Consejo Municipal de Seguridad Pública, por lo que los nuevos funcionarios tendrán el encargo de afianzar la continuidad de los programas a favor de los ciudadanos.

Así se dio a conocer durante la ceremonia en la que el presidente municipal de Yecapixtla, Jaime Bermúdez Gutiérrez, designó a Claudio Neftalí Villanueva García como encargado del despacho de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Municipal de Seguridad Pública; a Gershwin Damir García Álvarez como encargado de despacho del área de Prevención del Delito y de los programas Comunidad y Escuela Segura, en tanto que Margarita Soledad García Díaz es la nueva encargada de Asuntos Internos y Jurídicos del organismo.

Los nuevos integrantes tendrán como prioridad fortalecer el programa de los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive), que coadyuvan en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia.

En este sentido, de manera organizada y sin formar parte de las corporaciones, ni de las instituciones de seguridad pública o procuración de justicia, dichos Comvive se establecen en las colonias, poblados o comunidades para que los ciudadanos participen –a través de grupos de WhatsApp– para prevenir los delitos que alteran la tranquilidad en sus colonias.

Asimismo, se impulsará el programa Patrulla Juvenil, mediante el cual se busca la participación de los jóvenes en actividades que permitan prevenir conductas antisociales y delictivas, a través de diversas disciplinas como la activación física, defensa personal, orden cerrado, rapel y pláticas preventivas, a fin de motivar e impulsar la seguridad emocional y física de los cadetes.

El programa Escuela Segura recibirá particular atención con el objetivo de crear una cultura de autoprotección frente a los riesgos que pueden existir en el entorno escolar, donde se involucra a padres de familia y maestros en las actividades de prevención de la violencia.

En este sentido, es mediante pláticas y talleres como les brindan las herramientas para la solución de los conflictos a través del diálogo, además de favorecer el sano desarrollo de niños y jóvenes, entre quienes se fomenta la cultura de la prevención de adicciones desde temprana edad.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,509,025 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Modifican operación del Centro de Acopio Canino de Cuautla
Sig. Damnificados de Casasano piden apoyo a alcalde electo para evacuar escombros
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.