Cuautla

Damnificados de Casasano piden apoyo a alcalde electo para evacuar escombros


Lectura 1 - 2 minutos
Vecinos de Casasano invitaron al alcalde electo a conocer la problemática.
Vecinos de Casasano invitaron al alcalde electo a conocer la problemática.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Damnificados de Casasano piden apoyo a alcalde electo para evacuar escombros


Vecinos de Casasano invitaron al alcalde electo a conocer la problemática.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Redoblan los trabajos de limpieza en esa comunidad de Cuautla.

Cuautla.- Ante los obstáculos que enfrentan para remover los escombros que quedaron en calles, canales y barrancas como consecuencia de las fuertes lluvias de los días 2 y 3 de septiembre, vecinos del poblado de Casasano solicitaron apoyo de maquinaria pesada al alcalde electo de este municipio, Rodrigo Arredondo López, con la que inició la limpieza en esa comunidad.

Arredondo López fue invitado por los vecinos a realizar un recorrido por la zona afectada, junto con el presidente del comisariado ejidal, Sergio Arias, y con familias asentadas en las cercanías de la barranca. Los afectados solicitaron el apoyo de una retroexcavadora para limpiar las calles y el puente, que quedó bloqueado con piedras y lodo que arrastró la reciente crecida.

La maquinaria llegó este jueves al lugar del desastre para iniciar la remoción de escombros y para supervisar las condiciones de la barranca, con el propósito de evaluar medidas de prevención a fin de evitar futuros desbordamientos.

Rodrigo Arredondo manifestó que será necesario que el Ayuntamiento busque acceder a los recursos que –asegura– han sido destinados por el gobierno del estado para la atención de desastres.

“Se necesitan los dictámenes de Protección Civil del municipio y que el Cabildo en funciones los apruebe y solicite este recurso que ya está aprobado para el municipio de Cuautla por parte del gobierno del estado”, afirmó.

Dijo que en tanto se libera ese presupuesto, respaldará en la medida de lo posible las solicitudes de apoyo de los damnificados e invitó a las familias asentadas en zonas de alto riesgo de inundación a mantenerse atentas a los pronósticos meteorológicos para no exponer la vida de su familia ante alguna creciente.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,930,315 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realizan cambios en el Consejo Municipal de Seguridad de Yecapixtla
Sig. Aprueban composición pictórica del mural “Cuautla en la historia”
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.