Cuautla

Aprueban composición pictórica del mural “Cuautla en la historia”


3063 Views
Lectura 2 - 3 minutos
Aprueban composición pictórica del mural “Cuautla en la historia”
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Aprueban composición pictórica del mural “Cuautla en la historia”


3063 Views
  • Like
  • Comentar

Autoridades solicitan a Sedatu separar presupuesto para obras

Cuautla. – Para analizar la propuesta del mural que se pretende plasmar en los arcos de bienvenida a la entrada norte de la ciudad y los avances en la socialización de la demolición y reconstrucción del mercado “Hermenegildo Galeana”, se llevó a cabo la Décima Tercera Sesión Ordinaria del Comité Pro-Centro Histórico en el Teatro de la ciudad “Narciso Mendoza”.

Tras conocer la propuesta definitiva, los integrantes de este organismo aprobaron la composición pictórica que se plasmará en el mural “Cuautla en la Historia”, de los arcos de bienvenida a la entrada norte de esta ciudad, con el fin de proyectar la historia e identidad de la Capital Histórica del Estado de Morelos.

La sesión estuvo encabezada por el director general de Obras Públicas, Desarrollo Urbano Sustentable y Protección Ambiental, José Raúl Aguilar Montiel, en representación del alcalde, Jesús Corona Damián, quien además dio a conocer los avances del proyecto de reconstrucción del Mercado Galeana.

Explicó que recientemente se hicieron llegar a los locatarios del Mercado “Hermenegildo Galeana” los resultados de una inspección visual generada por la Dirección de Protección Civil y Bomberos sobre las condiciones que guarda el centro de abasto, así como también el dictamen estructural del mismo emitido por el Colegio de Ingenieros Civiles del Oriente de Morelos (CICOM).

Dijo que el proyecto de reconstrucción del Mercado Hermenegildo Galeana se encuentra en “estatus suspendido”, por lo que el alcalde, Jesús Corona, ya solicitó a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) dividir la partida presupuestal de 155 millones de pesos en dos partidas, para que una de ellas se pueda ejercer en la remodelación del Centro Histórico, en caso de que los comerciantes rechacen definitivamente dicha obra.

Aguilar Montiel explicó que el presupuesto en cuestión está etiquetado para ambos proyectos; la reconstrucción del Mercado “Hermenegildo Galeana” y la remodelación del Centro Histórico de Cuautla; es decir, es vinculante, no se puede ejercer en forma independiente o separada.

Recordó que el Colegio de Ingenieros Civiles recomendó “demoler y construir” el mercado por las deficiencias y riesgos que presenta, tanto para clientes como comerciantes; por lo que las pláticas de concientización con los locatarios continuarán hasta agotar el tema.

 

Visto 3063 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Mario Vega

4,564 Posts 8,487,349 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Damnificados de Casasano piden apoyo a alcalde electo para evacuar escombros
Sig. Aplicarán vacunas en cuatro municipios de la región oriente
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...