En cuarentena, quienes tuvieron contacto con el enfermo.
Ayala. – De manera indefinida, la Escuela Secundaria “Tierra y Libertad”, cerró sus puertas ante la detección de un caso positivo de Covid-19 entre trabajadores administrativos, por lo que se activaron los protocolos para poner en cuarentena a las personas que tuvieron contacto y descartar que tengan sintomatología.
Así lo dio a conocer el director del plantel quien señaló que desde el viernes pasado, el Comité de Salud determinó suspender las clases presenciales y dar como fecha de reinicio el próximo 20 de septiembre, sin embargo en el comunicado impreso que se difundió entre padres de familia se indica que es de manera indefinida.
“Soy el director Rubén Campos Anrubio, de la Secundaria "Tierra y Libertad" del municipio de Villa de Ayala, para comunicarles que el próximo lunes 20 de septiembre la escuela nuevamente abrirá las puertas a los y las alumnas. Efectivamente la escuela tuvo un caso Covid-19 y por seguridad sanitaria para toda la comunidad escolar decidimos cerrar únicamente una semana en lo que todos los que tuvimos contacto nos aseguramos de no tener ninguna sintomatología”, señala en su aviso a los padres de familia.
Mediante otra circular emitida a la comunidad escolar, se informa que tanto la dirección como el Comité de Salud de la Escuela Secundaria determinaron reanudar las clases presenciales el 20 de septiembre, sin embargo precisan que esa decisión no es obligatoria y queda a decisión de los padres.
Para quienes deseen regresar a la escuela deberán de hacerlo usando el cubrebocas todo el tiempo y llevar su comida desde casa, debido a que no estará funcionando la cooperativa escolar.
También se les instruye que desde el 13 al 17 de septiembre los alumnos deberán trabajar a distancia con sus profesores a través de la plataforma Edmodo y los grupos de WhatsApp en los que están integrados.