Cuautla

Habrá ley seca en municipios de la región oriente


Lectura 2 - 3 minutos
Habrá ley seca en municipios de la región oriente
Habrá ley seca en municipios de la región oriente
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Habrá ley seca en municipios de la región oriente


Habrá ley seca en municipios de la región oriente
  • Like
  • Comentar

La ceremonia del Grito de Independencia será virtual.

Región oriente.- Ante la prolongación del Semáforo de Riesgo Epidemiológico Covid-19 en color naranja y el repunte de casos que se registran en oficinas públicas y planteles educativos, autoridades de diversos municipios de esta región anunciaron la prohibición de venta de bebidas alcohólicas, con el propósito de evitar aglomeraciones, así como la cancelación de todo tipo de festejos con motivo del Grito de Independencia.

En el municipio de Ayala, las autoridades municipales –a través de sus departamentos de Protección Civil, Salud, Gobernación Municipal y Licencias y Reglamentos– anunciaron la aplicación de la ley seca para frenar la venta de bebidas embriagantes, la cual entrará en vigor en el primer minuto del 15 de septiembre y terminará a las 23:59 horas del 16 de septiembre.

El alcalde de dicho municipio, Isaac Pimentel Mejía, dio a conocer que la tradicional ceremonia del Grito de Independencia será realizada mediante una transmisión a través de las redes sociales, con el fin de no poner en riesgo a las familias del municipio de Ayala, ante la propagación del virus que causa covid-19.

De igual manera, el desfile que tradicionalmente se realizaba año con año en la cabecera municipal queda suspendido, por segundo año consecutivo.

Asimismo, el gobierno local ha pedido a los ayudantes municipales no realizar eventos públicos con el mismo propósito para preservar la salud de la ciudadanía.

En Yautepec, como parte de las acciones implementadas por las autoridades municipales para disminuir la movilidad social en medio de esta pandemia, se decretó la llamada ley seca, que impide la comercialización de bebidas alcohólicas los días 15 y 16 de septiembre. Tal disposición aplica a partir de las 00:00 horas del miércoles 15 de septiembre y hasta las 23:59 horas del jueves 16 de septiembre, informó el alcalde, César Torres González.

También anunció que la ceremonia del Grito de Independencia se realizará de manera virtual a través de las redes sociales del Ayuntamiento. De igual manera, fue suspendido el desfile y demás festejos en las colonias para evitar más contagios de covid-19.

En el municipio de Cuautla, la ceremonia del Grito de Independencia se realizará en el antiguo palacio municipal, el cual ha sido acondicionado para la fecha.

Dicho evento será cerrado al público y difundido de manera virtual en las redes sociales del municipio.

La prohibición de venta de bebidas alcohólicas estará vigente durante todo el día 15 y el 16 de septiembre.

Además, también quedó cancelado el tradicional desfile y se dio a conocer que habrá operativos de Protección Civil para evitar la venta de fuegos pirotécnicos.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,210 Posts 30,890,366 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Protestan por falta de servicio de hemodiálisis en el ISSSTE de Cuautla
Sig. Será Cuautla sede de la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2021
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.