Cuautla

Será Cuautla sede de la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2021


Lectura 2 - 3 minutos
En Cuautla es permanente la campaña de salud animal.
En Cuautla es permanente la campaña de salud animal.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Será Cuautla sede de la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2021


En Cuautla es permanente la campaña de salud animal.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

Es parte de la estrategia para mantener erradicada la rabia canina.

Cuautla.- Este municipio fue seleccionado por las autoridades federales y estatales para ser sede del inicio de la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2021, que se desarrollará el miércoles 22 de septiembre, en la ayudantía municipal de la colonia Guadalupe Victoria, a las 10:30 de la mañana.

Simultáneamente se desarrollará la Tercera Feria Municipal de la Salud Animal Canina y Felina 2021, con servicios gratuitos de vacunación antirrábica, desparasitación, asesoría médico-veterinaria y esterilización, que serán otorgados en colaboración de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), a través de la Jurisdicción Sanitaria Número III, la Fundación Antonio Haghenbeck y De La Lama, Universidad del Bienestar “Benito Juárez García” (sede Ayala), Asociación Amigo de los Perros y Proyecto 1:3 Por Amor a Ti.

Al dar a conocer lo anterior, Ismael Jorge Domínguez Gómez, coordinador de Zoonosis Municipal, destacó que el municipio de Cuautla fue elegido ante la campaña permanente de salud animal que realiza el gobierno local, que encabeza el alcalde, Jesús Corona Damián, quien destacó que en este periodo se han realizado tres ferias de la salud con servicios gratuitos para los propietarios de perros y gatos con el objetivo de controlar la sobrepoblación canina y, en consecuencia, solucionar el problema de salud pública que ocasionan.

Autoridades de Salud del estado dieron a conocer que la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2021, que se realizará del 19 al 25 de septiembre, bajo el lema: “No bajes la guardia, mantengamos al país sin casos de rabia”, es una estrategia de salud pública orientada a la protección de los perros y gatos contra la rabia.

La implementación de la estrategia, puesta en marcha a partir del año 1990, permitió la disminución gradual de casos de rabia en humanos transmitida por perros en México, hasta llegar a cero casos en el año 2006.

De acuerdo con las autoridades de Salud, este año se ejecutará la versión número 31 de esta Jornada Nacional; la primera versión se realizó en el año 1990 y a partir de entonces se ha celebrado de manera ininterrumpida, año con año; su éxito está fundamentado en la aceptación y el interés que la población muestra para prevenir la rabia en animales domésticos, mediante la vacunación oportuna, lo que ha permitido a México ser líder a nivel internacional y referente para otros continentes donde aún la rabia en el perro continúa siendo un grave problema de salud pública.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,207 Posts 30,884,876 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Habrá ley seca en municipios de la región oriente
Sig. Reportan saldo blanco durante “noche del grito” en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.