De acuerdo con el funcionario, “es un renglón que lamentablemente se descuidó a través de varios años; sin embargo, se pretende retomar estas acciones con la intención de identificar a las personas que ya cuentan con el conocimiento para el manejo de los alimentos”.
Asimismo, destacó que “en este tipo de acciones están encaminadas a disminuir los casos de infección estomacal, los cuales resultan comunes cuando se ingieren alimentos en mal estado o que no se preparan con la higiene requerida”.
Es por ello, agregó, “que se busca alcanzar los mejores resultados y se pretende que los mismos lleguen hasta el personal que vende diversos productos a las puertas de las escuelas, para lo cual, en cuanto inicie el siguiente ciclo escolar, se logre una base de datos de todas las escuelas para buscar la colaboración de directores de los diversos planteles.
“Una vez que contemos con el listado, vamos a invitar a los vendedores con la intención de que ellos se sumen y, una vez que sean capacitados, se les entregue la documentación que acredite su participación en estos cursos. Pero también vamos a vigilarlos para que cumplan con las indicaciones que se les den”, concluyó López Carrillo.