Cuautla

Incertidumbre por aplazamiento de audiencia por infanticidio


Lectura 1 - 2 minutos
Familiares de “BamBam” exigen a las autoridades judiciales aplicar la pena máxima en contra de los procesados.
Familiares de “BamBam” exigen a las autoridades judiciales aplicar la pena máxima en contra de los procesados.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Incertidumbre por aplazamiento de audiencia por infanticidio


Familiares de “BamBam” exigen a las autoridades judiciales aplicar la pena máxima en contra de los procesados.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Familiares del niño “Bam-Bam” acusan presuntas irregularidades.

Cuautla.- La audiencia en la que se definiría la sentencia definitiva en contra de los secuestradores y asesinos del niño Jair “N”, mejor conocido como “Bam-Bam”, se difirió para este martes, con el argumento de que el fiscal a cargo del caso tiene otro asunto que atender en la ciudad de Cuernavaca, lo que aumenta la incertidumbre entre los familiares del infante, quienes temen que se esté favoreciendo a los criminales.

Después de nueve años de haber ocurrido los hechos, los amigos y familiares aguardan con preocupación por la audiencia final en la que esperan que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) dicte la pena máxima para los procesados, que no solo cometieron el delito de secuestro contra el menor, sino también el de tortura y violación, que al cometerlos en grupo incurren en delincuencia organizada.

Sin embargo, el temor de los familiares crece debido a que a lo largo de esos años, las condiciones de la casa donde se mantuvo privado de su libertad al menor han sido alteradas, lo que es aprovechado por los familiares para presentar testigos con versiones que desvirtúan la realidad, según lo relata Ana Laura Solís Sánchez, madre de la víctima.

Dijo que durante la semana anterior, la defensa de los plagiarios presentó testimoniales para desvirtuar los hechos que están plenamente documentados con investigaciones que encabezó en su tiempo la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SIEDO), la que dejó una robusta investigación en manos de la Fiscalía General del Estado.

A última hora, la audiencia programada para este lunes a las 12:30 horas fue cambiada por el juez, con base en el argumento del fiscal, quien dijo tener otra audiencia en la capital del estado y no podría asistir.

Para los familiares esto es motivo de incertidumbre, pues se suma a una serie de presuntas irregularidades que se han registrado a lo largo de los años en torno a este caso.

Ante dicha situación, la madre del infante solicitó a los ciudadanos su compañía para este martes, cuando realizarán una nueva marcha y manifestación en los juzgados para exigir la pena máxima para los secuestradores y asesinos de “Bam-Bam”.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,939,188 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En riesgo edificios antiguos por lluvias
Sig. Posponen instalación de mesa de entrega-recepción en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.