Cuautla

Cierran jardín de niños en Cuautla por caso de covid-19


Lectura 2 - 3 minutos
Este martes, el kínder ya no abrió sus puertas para clases presenciales.
Este martes, el kínder ya no abrió sus puertas para clases presenciales.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Cierran jardín de niños en Cuautla por caso de covid-19


Este martes, el kínder ya no abrió sus puertas para clases presenciales.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Padres de familia esperan mayor apoyo de las autoridades educativas.

Cuautla.- A pesar de los filtros sanitarios implementados en los planteles educativos, se siguen confirmando casos positivos de covid-19 entre la población escolar, a los que se suma el Jardín de Niños “José María Morelos y Pavón”, donde fueron suspendidas las clases presenciales a partir de este martes 21 de septiembre y hasta el 5 de octubre.

Este lunes se confirmó que una maestra del plantel escolar había resultado positiva a covid-19, por lo que se convocó de manera urgente a una reunión de los integrantes del Comité de Salud Escolar para este martes a fin de analizar la situación y tomar las medidas pertinentes.

Después de evaluar el caso, el Comité de Salud determinó cerrar el referido kínder, que está ubicado sobre la calle Niño Artillero de la colonia Centro de la cabecera municipal.

Los padres de familia recibieron la notificación de que la cuarentena sería a partir de este martes 21 de septiembre y hasta el 5 de octubre, por lo que durante ese tiempo las clases continuarán de manera virtual.

“Buenas tardes les doy una información, debido a los acontecimientos que se suscitaron desde el día de ayer (lunes), en donde una maestra salió positivo a Covid-19, las clases se harán en línea de lunes a jueves de 9:00 a 11:00 de la mañana y el día viernes de 11:00 a 12:00 como ya lo llevábamos haciendo. No habrá clases presenciales del 21 de septiembre al 05 de octubre”, señala el comunicado que enviaron a los padres de familia.

Esa escuela se suma a las que permanecen cerradas por el mismo motivo y que se mantienen en cuarentena para cortar la cadena de contagios, sin que a la fecha se conozca el resultado del monitoreo de los alumnos y maestros que convivieron con quienes han resultado positivos.

En este municipio permanecen en cuarentena y con clases en línea, por casos positivos de covid-19, al menos siete planteles educativos, entre los que se encuentran las secundarias “Antonio Caso” y “Cuautli” y las primarias “Narciso Mendoza”, “Gregorio Torres Quintero”, “Niño Artillero”, “Insurgentes” y “Luis Donaldo Colosio”.

Los padres de familia han manifestado su inconformidad porque aseguran que no reciben apoyo de las autoridades educativas, pues en lugar de reforzar los filtros sanitarios y las estrategias para frenar los contagios, pretenden obligarlos a mantener abiertas las escuelas. Dicho problema es analizado en las redes sociales en las que permanecen en comunicación los tutores para tomar la decisión de una eventual protesta. Mientras tanto, se organizan para realizar trabajos de desinfección de los salones.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,210 Posts 30,901,574 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Declaran desastre natural zona afectada por las lluvias en Yautepec
Sig. Inician talleres para reordenamiento ambiental en Zona Metropolitana de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.